Se coordinan dependencias federales para decretar en veda 5 zonas en Q. Roo: Conafor

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Acuerda detalles la Profepa, Semarnat y la Conafor, para declarar en veda 5 zonas siniestradas en Quintana Roo, informó el delegado de la Conafor, Rafael León Negrete.

 

Bacalar (2), Solidaridad (1) y Mahanual (2), forman parte de los 5 polígonos que las Profepa, Semarnat y Conafor acordaron declarar en veda, al determinarse que los incendios de los predios fueron intencionales, aseguró el delegado de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, Rafael León Negrete, tras reunirse con las otras dependencias federales.

 

“Tuvimos una reunión con la Procuradora, la delegada de la Profepa, con el delegado de la Semarnat para determinar cuales ya, definiendo muy bien los polígonos, todos estos polígonos ya entran en veda, son 5 polígonos los que estaremos emitiendo en veda para 20 años” ¿Cuándo se pudiera esperar la declaración? “Esta declaración será quizás en la última semana del mes de agosto”

 

Así también León Negrete,  informó que estarán entregando cerca de 20 millones de pesos a productores durante este mes y septiembre que participan en programas como; compensación ambiental, es decir zonas en recuperación, programa de servicios ambientales, y programas de manejo forestal, donde se entregan camiones, o maquinaria o construcción de caminos.

 

“Son recursos que vienen dentro del presupuesto 2016, en el 2016 hablábamos del orden de los 170 millones de pesos que van distribuidos todo el año y calculamos que en este mes de agosto parte de septiembre estaremos entregando alrededor de 20 millones de los diferentes programas que maneja la Conafort”

RAFAEL LEON NEGRETE CONAFOR

Botón volver arriba