Ana Patricia Peralta reitera presupuesto histórico para regularización de colonias no municipalizadas en Cancún

Cancún Q.R., a 17 de abril de 2023.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, salió a la Plaza de la Reforma para atender a los ciudadanos residentes de las colonias Valle Verde, Santa Ana, Porvenir y Chiapaneca, entre otras, con quienes dialogó y presentó soluciones, a la vez que propuso una mesa de trabajo para avanzar en la regularización de sus predios y así acceder a los servicios de agua, energía eléctrica y vialidades en óptimas condiciones.

La Primera Autoridad Municipal se acercó con los ciudadanos a quienes propuso avanzar en soluciones definiendo un proyecto de regularización de estas colonias, a través de los procedimientos legales y voluntad política para garantizar una vivienda digna para los ciudadanos.

“Atiendo a todos los ciudadanos siempre. Es la primera vez en el gobierno donde se están atendiendo colonias que han sido olvidadas, tenemos que ir poco a poco, pero esto es una realidad”, enfatizó al platicar con los ciudadanos.

Reiteró que por primera vez el gobierno municipal invertirá recursos históricos, de aproximadamente 200 millones de pesos para la regularización e infraestructura de colonias Noria y Sacbé, en una primera etapa, buscando atender y mejorar en un futuro las 213 colonias irregulares que hay en la ciudad.

“Es todo un procedimiento, primero se requiere la donación de las tierras, sacar los títulos de propiedad para cada uno de los ciudadanos, también los ciudadanos tienen que poner de su parte en tener absolutamente todo en regla, es todo un proceso. Se está trabajando en el Programa de Regularización que es sumamente exitoso”, explicó.

En lo que va de su administración la Primera Edil entregó, junto a autoridades estatales, 168 escrituras a vecinos de las colonias Sacbé, Las Norias, San Alfredo, México y Cedro; y firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Secretaría de Gobierno del Estado, para la aplicación de estímulos fiscales dentro del Programa de Regularización para el Bienestar del Municipio de Benito Juárez, que tiene por objetivo regularizar la tenencia de la tierra y dotar de servicios públicos para el bienestar de las familias cancunenses.

También, subrayó que desde el gobierno municipal se atiende de manera directa a la ciudadanía a través de los diversos programas y acciones que encabeza, como son “¡Cancún nos une! Jornadas de Atención Ciudadana”, que acerca tiene audiencias públicas y más de 100 trámites y servicios a las diversas colonias y Supermanzanas de la ciudad.

Finalmente se acordó con los ciudadanos invitar a autoridades federales y estatales a una mesa de trabajo el próximo sábado 22 de abril, por la mañana, para dar seguimiento y acordar los procedimientos necesarios para dar puntual solución a las peticiones.

Botón volver arriba