Inician las actividades del Carnaval “La Fiesta de Oro” en Cancún

Cancún, Q.R. a 10 de enero de 2020.- El sábado 11 y domingo 12 de enero se llevará a cabo la elección de Reyes del Carnaval Cancún 2020 “La Fiesta de Oro”, a partir de las 5 de la tarde en el Parque de las Palapas, informó el director general del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Álvarez Ruiz.

 

En entrevista, informó que desde el lanzamiento de la convocatoria a la fecha se inscribieron 27 candidatos de todas las categorías: Reina del Carnaval, Rey de la Alegría, Reyes Infantiles, Juveniles, de la Diversidad Sexual, de las Personas con Discapacidad y Dorados, los cuales estarán demostrando sus aptitudes para conseguir la corona.

“Por instrucción de la Presidente Municipal, Mara Lezama, estamos cuidando los detalles para dar arranque a esta celebración sin inconvenientes; ya se realizó un recorrido de supervisión en el Parque de las Palapas para verificar que el escenario cuente con las medidas necesarias para llevar a cabo este festejo”, resaltó el director.

Para contar con total transparencia y calificar los puntos clave de los ganadores, se contará con un jurado de expertos, que calificarán aspectos como simpatía, presencia escénica, porte y elegancia, aptitudes de baile y cultura general, para dar su veredicto final.

 

Adicionalmente y por primera vez, para darle realce a esta fiesta, el sábado 11 de enero habrá la presencia de artistas invitados como 3BallMTY, Felipe Sánchez y Esmeralda Ugalde; el domingo 12 de enero, concluirá el evento con la participación de los invitados Emma, Maya Karunna y Caballo Dorado.

Botón volver arriba