Cancún FC busca su pase a la liguilla

Cancún, Quintana Roo 1 de Noviembre de 2021.- El Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’ entra en su etapa crucial y Cancún FC buscará asegurar su boleto en la recta final del certamen.

Para lograrlo, será indispensable ganar este martes a Coyotes en Tlaxcala, en su ‘cueva’, el estadio ‘Tlahuicole’.

El duelo, penúltimo en gira y uno de los tres que le restan a los caribeños, representa una gran oportunidad de escalar posiciones en la tabla y perfilarse a la llamada ‘Fiesta Grande’.

Por ahora, ‘La Ola Futbolera’ suma tres triunfos, cuatro empates, seis derrotas, once goles a favor, catorce en contra y un total de 15 puntos.

Fuera de Cancún, su saldo es de dos victorias, el mismo número de igualadas y derrotas, además de cinco tantos a favor por seis en contra, para un total de diez puntos: «El empate ante Cimarrones nos sirve porque estamos sumando, algo que nos hemos propuesto, no dejar escapar más puntos. Estamos en la pelea. En este juego contra Tlaxcala nos jugamos el pase a la Liguilla. Primero Dios, esperamos lograr esos cuatro puntos. Son tres finales, por ende, sabemos de la importancia que tiene», reconoció el mediocampista, Adán Zaragoza.

Con su gol frente a Cimarrones de Sonora, Yair Delgadillo confirmó su estatus como máximo rompe redes de su equipo, con cuatro hasta el momento.

Coyotes de Tlaxcala será anfitrión de Cancún FC, su penúltimo compromiso como local en el torneo, ya que todavía librará el de la jornada 17 y última frente a Mineros de Zacatecas, el próximo 16 de noviembre.

La escuadra dirigida por Juan Antonio Torres Servín tiene apenas un triunfo en seis juegos que disputó, hasta ahora. Su última victoria, fue en la séptima fecha (2-0) ante Tapatío, el 8 de septiembre. Cinco empates, el más reciente (1-1) ante Pumas Tabasco en la jornada 12, el martes 12 de octubre, completa su registro en el Tlahuicole. Para no variar, suma cinco goles, uno por jornada, con excepción del triunfo ya citado contra los rojiblancos, cuando marcó un par.

Dos ganados, seis empates, cinco descalabros, nueve goles a favor, 16 permitidos y 13 puntos es el balance de la jauría, penúltimo general.

Ambas escuadras chocaron en tres ocasiones. Primero, en la jornada 12 del Apertura 2020, el domingo 1 de noviembre en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, con triunfo (2-0) cancunense, gracias a las anotaciones de Steven Almeida (70′) y Eder Cruz (88′).

La segunda, justamente en la misma competencia, pero en la Reclasificación, el jueves 26 de noviembre, Coyotes salió airoso (2-1) en el inmueble de la supermanzana 21 con tantos de Paúl Uscanga (26′) y José Tehuitzil (34′). Por Cancún FC descontó Víctor Mora (88′) con un autogol.

En el Clausura 2021, en la fecha 13, el miércoles 31 de marzo, la jauría ganó en su territorio con gol de Jorge Zárate, al 43′.

Con un par de goles, el argentino, Exequiel Darío Beltramone es una de las principales apuestas a la ofensiva de los tlaxcaltecas. Roberto Nurse es otro referente en el ataque, con una docena de juegos disputados, ocho como titular.

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITAS TEXTUALES

«El empate ante Cimarrones nos sirve porque estamos sumando, algo que nos hemos propuesto, no dejar escapar más puntos. Estamos en la pelea»

«En este juego contra Tlaxcala nos jugamos el pase a la Liguilla. Primero Dios, esperamos lograr esos cuatro puntos. Son tres finales, por ende, sabemos de la importancia que tiene»

Botón volver arriba