Roberto Borge entrega Centro Estatal Deportivo de Alto a atletas benitojuarense

Borge centro deportivo

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de abril. Conforme a su compromiso de brindar todo el apoyo a los deportistas quintanarroenses, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), en el que se invirtieron 73 millones de pesos en su primera etapa, que consta de dos edificios; canchas de tenis, handball y fútbol soccer; pista de tartán para atletismo y otra para patinaje de velocidad y artístico, al igual que áreas equipadas para disciplinas como halterofilia, box, luchas asociadas y tiro deportivo, entre otras.

Acompañado por Normando Ariel Medina Castro, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), y Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), el Gobernador destacó que con esta obra, que ocupa un predio de cinco hectáreas a un costado del CRIT Quintana Roo, se refuerza la práctica deportiva en la entidad y el desarrollo de los jóvenes atletas quintanarroenses, quienes ahora cuentan con instalaciones adecuadas y herramientas que les permitirán crecer en la disciplina que practican.

—Estamos cumpliendo un compromiso de campaña, ya que Cancún no tenía un Centro Deportivo de Alto Rendimiento y hoy es una realidad —manifestó—. Esto es para los deportistas cancunenses y los del norte del Estado, jóvenes y niños que ya tienen dónde practicar box, luchas asociadas, karate, tae kwon do, tiro con arco, patinaje, fútbol, tenis, atletismo, handball, entre otras disciplinas.

En el evento, al que también asistieron varios jugadores del equipo Tigres de Quintana Roo, encabezados por su mánager Matías Carrillo, el jefe del Ejecutivo  recordó que recientemente Quintana Roo conquistó por primera vez en la historia, el primer lugar en fase regional de la Olimpiada Nacional, con 133 medallas de oro, por arriba de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

—Hoy vamos por más, vamos para adelante —expresó—. Confiamos en que los mil 168 atletas de la delegación quintanarroense mantendrán al Estado en el “top ten” de la Olimpiada Nacional, evento en el que, en las dos más recientes ediciones, ocupó los sitios noveno y séptimo puestos. De hecho, el equipo de tabla vela de Quintana Roo ya se proclamó campeón nacional en esa justa.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo anunció que en la segunda etapa del Cedar se invertirán 30 millones de pesos en la construcción de salones de clases, dormitorios para los atletas quintanarroenses de alto rendimiento y comedor, entre otras áreas. También, dio a conocer que, en un predio aledaño se construirá el Centro de las Artes, en el que se invertirán 26 millones de pesos.

—Con deporte, educación y cultura vamos a darles actividades a los jóvenes y niños para que sean mujeres y hombres de bien y no busquen salidas fáciles, porque son el presente de Quintana Roo y futuro de México —apuntó.

Asimismo, comentó que, de acuerdo con una encuesta realizada entre los quintanarroenses, el 60 por ciento de la ciudadanía está contenta con las acciones que lleva al cabo el Gobierno del Estado en materia deportiva.

Posteriormente, el Gobernador cortó el listón inaugural y recorrió las instalaciones junto con la comitiva de autoridades.

Por su parte, el presidente de la Cojudeq, Normando Medina Castro subrayó que por instrucciones del Gobernador se trabaja fuertemente para fomentar el deporte y dar todas las facilidades a quienes tienen talentos atléticos.

Al evento inaugural asistió la secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan; el presidentes ejecutivo y vicepresidente adjunto del equipo Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza y Amador Gutiérrez Guigui; y los beisbolistas Ismael “Rocket” Valdez, Douglas Clark, Carlos Sievers, Adán Amezcua y Pablo Ortega, entre otras personalidades del deporte.

Botón volver arriba