QR será sede del Congreso Mundial de Energía Solar; Borge

Congreso de energia Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que Quintana Roo será sede del Congreso Mundial de Energía Solar, el cual se organiza cada dos años y por vez primera se realizará en México, en el Centro de Convenciones de Cancún, del 3 al 7 de noviembre próximo.

 

—Cancún será el marco de la reunión, en la que se espera la participación de mil 500 congresistas provenientes de 120 países, quienes generarán una derrama de 4 millones de dólares —dijo.

 

El jefe del Ejecutivo, refirió que como en otras ocasiones que ha sido elegido para ser sede de importantes eventos mundiales, en esta ocasión la conectividad aérea, atractivos turísticos, capacidad hotelera, certidumbre en seguridad, calidad del servicio e importancia económica del Estado son factores que influyeron para seleccionar a Quintana Roo en la competencia con otras importantes ciudades del mundo.

 

El jefe del Ejecutivo señaló que estos eventos forman parte de las estrategias planteadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en los ejes Competitivo y Fuerte, para reforzar el posicionamiento del Estado y proyectar la imagen de un Quintana Roo pujante, próspero y seguro.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Javier Díaz Carvajal, informó que a este Congreso Mundial de Energía Solar asistirán delegados de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, El Salvador, Asia y diversos países europeos.

 

Del 3 al 7 de noviembre próximo el Centro de Convenciones de Cancún recibirá a conferencistas y empresarios dedicados a la producción, comercialización y aplicación de energía renovable, quienes pondrán a disposición de los asistentes productos y servicios innovadores que generan beneficios sustentables al planeta y ahorros a gobiernos como el de Quintana Roo, que aplican esas tecnologías.

 

El Congreso Mundial de Energía Solar 2013, es organizado por la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES por sus siglas en inglés) y la Asociación de Energía Solar de México (ANES) y se espera reunir a más de 1500 participantes de todo el mundo.

 

Por último, Díaz Carvajal destacó que en este Congreso el ISES le dará un enfoque orientado fuertemente en América Latina, y se tendrá la participación de expertos, con foros interactivos, sesiones técnicas sobre las últimas tecnologías, los mercados, entre otros.

Botón volver arriba