Greg Sánchez se reúne con estudiantes de la Universidad del Sur

Greg Sánchez universidad del sur

Cancún Quintana Roo junio de 2013.-El candidato del Distrito XI del Partido del Trabajo para ocupar un espacio en el Congreso del Estado, Gregorio Sánchez Martínez, participó en un ciclo Conferencia Exposición y Propuestas Legislativas con los jóvenes de la Universidad del Sur, donde convocó a todos a participar en política, acudir a las urnas y luchar por México. “Lo que quieren los corruptos es que la gente buena no se involucre en política para que ellos se queden con esos espacios”, refirió, en un auditorio lleno que contó con la asistencia de alumnos, académicos y el vicerrector de la Universidad del Sur, Dr. Dr. Guillermo Méndez Lau.

Coordinado por el licenciado Marco Antonio Vargas, responsable de Extensión Universitaria, la conferencia resultó un foro atractivo para los jóvenes que pudieron interrogar al ex alcalde de Benito Juárez, quien dio sus Doce Propuestas para Transformar Quintana Roo. “Si la gente sale a votar masivamente, no ganan los partidos que regalan despensas, láminas de cartón. Gana quien la gente elige; pero la gente no sale a votar”, lamentó ante una de las consultas de los estudiantes preocupado por el sentido de su voto ante las denuncias de fraude que habitualmente se dan en los procesos electorales.

Recordó el ex edil su paso como presidente municipal de Benito Juárez, donde hizo posible que el municipio adquiriera 200 patrullas y se construyeran 17 unidades deportivas con dinero de empresarios que confiaron en su proyecto de gobierno. “Les mostré a los empresarios cómo vive la gente que trabaja en sus hoteles. No les pedí dinero, les dimos los proyectos y ellos contrataron para hacer las obras”; narró, y destacó que ganó dos años consecutivos el Premio Nacional a Bueno Gobierno, 2008-2009.

Las propuestas de luchar por los “presuntos culpables” e lograr incentivos fiscales para las empresas, fueron bien recibidas por el auditorio conformado por estudiantes de varias carreras, entre ellas, la de derecho. Y logró comprometer a los jóvenes a que de esa universidad surja una propuesta que él llevará a comisiones y después del Pleno del Congreso del Estado.

Ante el asombro de muchos estudiantes, revivió su paso por una cárcel de máxima seguridad, después de haber ganado cerca de 20 juicios que se le imputaron con la figura del testigo protegido. A poco menos de un mes de las elecciones a la gubernatura, Greg fue detenido por el gobierno federal panista y liberado poco más de un año después. “Hacía 100 años que no se encarcelaba a un candidato a pocos días de una elección, así como en 1910 se hizo en Francisco I. Madero”, expuso. E hizo un llamado a los estudiantes: “Voten por los antecedentes de los políticos, su currículum humanista y sobre todo: qué han hecho por su comunidad”.

Al advertir la incertidumbre de los jóvenes, puso de ejemplo que Brasil, que era de las peores economías del mundo en los 80, y tuvo un líder que lo llevó a ser una de las actuales potencias; esto, después de que Lula Da Silva ganara las elecciones después de tres intentos fallidos en las urnas. “La mitad de Brasil no duerme porque tiene hambre, y la otra mitad no duerme porque le tiene miedo a los que tienen hambre”, citó a Lula. Y finalizó: “Pero Lula es un hombre que perseveró y creyó”.

Botón volver arriba