La Zona Hotelera de Cancún será la sede de la 6ta. edición de la Carrera Charlie & Friends

Carrera Charlie & Friends 2013

Cancún, Q. Roo (Agosto 2013) La 6ta. edición de la Carrera Charlie & Friends se celebrará este sábado 31 de agosto en el boulevar Kukulcán con algunas modificaciones en su recorrido para garantizar la seguridad de competidores, turistas y trabajadores de la zona hotelera de Cancún.

 

El Director General de la Carrera Charlie & Friends, Carlos Fuentes Becerril anunció que a fin de evitar lamentables accidentes, como el ocurrido hace poco más de un mes al término de otra competencia deportiva en el kilómetro 1.5 de la zona turística, se presentó a las autoridades una nueva propuesta detallada en la forma que se realizará esta tradicional convivencia, entre las que destacan cambios en las rutas y una estrecha coordinación con la Policía Turística, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

 

Para obtener los permisos de las autoridades correspondientes, Fuentes Becerril destacó que presentaron algunas adecuaciones al evento, como son el lugar de salida y meta del evento, mismas que serán en el kilómetro 17.5 del boulevard Kukulcán, del lado de la laguna, y las nuevas rutas que aseguren la integridad de los cerca de mil atletas participantes, comunidad trabajadora y vehículos que circulen por la zona.

 

En ese sentido, los corredores de los 21 kilómetros o medio maratón llegarán hasta el km. 28, donde se ubica la Glorieta Fonatur, y de ahí retornarán por el mismo carril hasta el punto de salida. Los participantes que competirán en los 10 km saldrán de igual forma del km 17.5 y retornarán en el km 22.5 (pasando el Puente Nizuc ) hasta su punto de partida. Los participantes de los 5 km saldrán del km 17.5 y avanzarán  hasta el km 20 (Condominios Lahia) y regresarán hacia la meta.

 

Los competidores con carreolas saldrán del km 20.5, donde se ubica el puente del hotel Westin y terminarán en el km 17.5, donde tendrán su carril especial para no correr peligro con los demás atletas que llegarán a la meta.

 

Ya contamos con los permisos necesarios para la realización de nuestro evento, ya que como es de su conocimiento se habían cancelado los eventos en la zona hotelera. Hicimos una propuesta muy detallada con la forma en que podría ser viable nuestro evento”, señaló el Director General de la competencia.

 

En ese sentido, precisó que el horario del evento no afectará en las jornadas de los trabajadores que, en la gran mayoría, hacen su recorrido de 8:00 a 9:30 horas, además de que la zona donde se llevará la carrera es menor el flujo vehicular en comparación de los 10 primeros kilómetros del boulevard donde se concentra la mayor circulación de autos.

 

Fuentes Becerril recordó que los días 29 y 30 de agosto próximos se entregarán los números y chips a los atletas participantes en la Expo Charlie & Friends, que se llevará a cabo en Plaza Atrium, en la Avenida Nichupté a un lado del Pabellón Caribe. En la expo se contará con la participación de representantes de marcas deportivas, así como se ofrecerán conferencias acerca del deporte y la salud, además de disfrutar de un ambiente de fiesta previo a la convivencia deportiva.

 

Finalmente, el organizador de la 6ta. Edición de la Carrera Charlie & Friends agradeció el apoyo de Sunset World Resorts & Vacation Experiences para la realización de este esperando evento deportivo así como la colaboración de otras empresas patrocinadoras y autoridades para lograr el éxito de esta convivencia de las familias cancunenses.

Botón volver arriba