«SI Puerto Morelos» mejorará los servicios públicos en el municipio

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de enero de 2021.- Como parte de las políticas públicas encaminadas a elevar la calidad de vida de la población, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña mejora la imagen urbana de Puerto Morelos con el fortalecimiento de los servicios públicos municipales.

Al respecto, la Presidenta Municipal indicó que la administración local no ha bajado la guardia, a pesar de la pandemia de Covid-19, para ofrecer a las familias portomorelenses espacios públicos en buen estado y limpios, por lo que cuadrillas de trabajadores salen todos los días, desde temprana hora, para realizar labores como bacheo, poda de árboles, retiro de basura de parques, camellones y vialidades, mantenimiento de luminarias y limpieza de playas.

Comentó que esta semana comenzaron las acciones de bacheo con asfalto caliente en el acceso a la zona turística, por el área de Crococun, y frente a dos grandes resorts del destino, ya que era una demanda por parte del sector hotelero y los trabajadores de los centros de hospedaje.

Asimismo, Laura Fernández informó que como parte del programa SI Puerto Morelos, que coordina el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, personal de Servicios Públicos, a cargo de Luis Cardeña Peña, llevó a cabo la instalación de nuevas luminarias en Villas la Playa, lo que brindará mayor seguridad a los vecinos.

Recientemente se realizaron labores de limpieza y mantenimiento en calles, camellones y andadores, contribuyendo así al embellecimiento de este fraccionamiento.

Abundó que en la zona de playas se lleva a cabo la limpieza diaria con el tractor que permite cribar la arena para que ésta regrese a su lugar y solo se retire el pasto marino que recala en estos momentos, además del rastrillado manual que se realiza en la Ventana al Mar, Cayuse y Ojo de Agua.

Por su parte, Luis Cardeña Peña comentó que la labor de las cuadrillas de Servicios Públicos se extendió a la entrada de la Ruta de los Cenotes, donde se hicieron trabajos de limpieza y poda.

Por último, refirió que la interacción de las brigadas de trabajadores municipales con los ciudadanos permite compartir información en materia de educación ambiental, particularmente la responsabilidad de la población en el manejo adecuado de desechos y el cuidado de las áreas comunes.

Botón volver arriba