Rescatan más de 50 nidos de tortugas en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 29 de octubre de 2020.- A fin de cuidar las especies que se encuentran en la isla, prioridad del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Subdirección de Ecología realizó el rescate de tortugas, así como de nidos antes del paso del huracán Zeta, además continúa con sus labores de vigilancia en el Campamento Tortuguero San Martín.

Al respecto, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, detalló que antes de que el fenómeno hidrometeorológico afectara a Cozumel se lograron liberar dos mil tortuguitas, se rescataron más de 50 nidos y otras mil crías fueron liberadas después de que el ciclón dejó de afectar la zona.

Asimismo, Pola Rodríguez, informó que hasta el día de hoy se tiene un total de siete mil 261 nidos registrados, de los cuales 333 son de la especie Caguama y seis mil 928 son de Tortuga Verde.

“Además, han eclosionado de forma natural más de siete mil nidos, lo que significan más de 450 mil crías de quelonios que han retornado al mar de forma segura”, señaló el Subdirector de Ecología.

Por último, Fernando Pola, indicó que en estos momentos están recorriendo las costas del lado oriental de la isla para constatar si hubo afectaciones en los cerca de 150 nidos que se quedaron en el área.

Botón volver arriba