Oferta Unicaribe y la OMT maestrías en Cancún

Cancún, Q. Roo, México, 26 agosto 2020.- La Universidad del Caribe presentó su oferta académica de Posgrados 2021, destacando dos nuevos programas educativos que cuentan con la colaboración de UNWTO Academy, de la Organización Mundial de Turismo (OMT): Maestría Internacional en Gastronomía y Maestría en Planeación Turística Sustentable.


En conferencia de prensa virtual, el Secretario Académico de la Universidad del Caribe y coordinador del Sistema de Posgrados, Dr. Pedro Moncada Jiménez, destacó que al igual que el resto de los programas educativos, las ocho maestría que ofrece esta casa de estudios son pertinentes con la realidad y el entorno social, con una importante carga de contenido humanista y de desarrollo humano, que es el sello de la institución.
Colaboración con la UNWTO Academy.


La colaboración entre la Universidad del Caribe y la Fundación TedQual de la Organización Mundial de Turismo (OMT), agrega los siguientes valores a la oferta académica del Sistema de Posgrados:
 Planta académica de excelencia, complementada con académicos internacionales de la UNWTO Academy.
 Vinculación con iniciativas gastronómicas turísticas de nivel internacional, nacional, regional y local.
 Programa alineado a los ODS 2030, a los criterios globales de turismos sostenible y al Código Ético mundial del turismo
 Programa avalado por UNTWO Academy y oportunidades de movilidad internacional con la red de universidades TedQual.

Maestría internacional en Gastronomía

El coordinador de la Maestría Internacional en Gastronomía, Dr. César Yañez Santamaría, destacó es la única a nivel nacional bajo el esquema de internacionalización: el 30% del total de las asignaturas del plan de estudios, son impartidas por profesionistas internacionales, a partir de los convenidos con TedQual; además, de al termino de los estudios se ofrece una constancia avalad por la Unicaribe y la fundación Ted Qual.


Asimismo, señaló que el plan de estudio está completamente enfocado en formar directivos y líderes de la industria gastronómica y que la maestría se ofrece en la modalidad mixta, es decir, algunas clases presenciales en periodos intensivos y otras a distancia en la modalidad en línea, lo que permite combinar perfectamente el estudio con el trabajo.

Planeación Turística Sustentable
Por su parte, el Dr. Enrique Mota Flores, coordinador de la maestría en Planeación Turística Sustentable, explicó que el objetivo de este posgrado es formar profesionales que estén en la línea de la alta dirección para la gestión de la planificación de los servicios turísticos, aplicando los principios del código ético mundial.


Afirmo que actualmente hay una necesidad muy grande planeación de los servicios, por lo que la Universidad del Caribe, en colaboración con la OMT, busca contribuir a formar profesionales de alto nivel, que respondan a esas necesidades. “La planeación y productos están cambiando y es necesario que los profesionales conozcan esos cambios”, afirmó.

Convocatoria de Ingreso
La convocatoria del Sistema de Posgrados Unicaribe se encuentra actualmente abierta. El plazo para presentar las solicitudes de ingreso es hasta el 31 de octubre. Se puede encontrar más información del proceso de ingreso y de las maestrías que se ofertan en www.unicaribe.mx/posgrados.
Los otros programas educativos que se ofertan son:
 Maestría en Innovación y Gestión del Aprendizaje
 Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios Nueva
 Maestría en Logística y Cadena de Suministro
 Maestría en Negocios Electrónicos
 Maestría en Urbanismo Sustentable y Bioclimática
 Maestría en Gestión de Proyectos

Botón volver arriba