Home » Principal » Fortalece @LFpuertomorelos programas y protocolos de Protección Civil

Fortalece @LFpuertomorelos programas y protocolos de Protección Civil

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de noviembre de 2019.- La alcaldesa Laura Fernández Piña sostuvo una reunión de seguimiento con empresarios hoteleros del municipio en la que reiteró el compromiso de mantener la estrecha coordinación y la colaboración en programas y protocolos de protección civil para garantizar la seguridad de empleados y turistas.

Laura Fernández enfatizó que la seguridad preventiva es la mejor herramienta para evitar riesgos y estar preparados ante alguna eventualidad, por ello, la protección civil es uno de los rubros de política pública que se ha fortalecido y en cuyas actividades se ha involucrado a la misma sociedad como a través de la campaña “Todos somos Protección Civil” implementada en agosto pasado para fomentar la cultura de auto protección, entre otras estrategias en marcha.

Mencionó que además de las revisiones en los inmuebles para constatar la seguridad y la aplicación de las normas, su gobierno está en total disposición de seguir apoyando en materia de capacitación en las áreas que lo soliciten, por ejemplo cursos en Primeros Auxilios, Manejo de Extintores, Búsqueda y Rescate, por mencionar algunos.


Señaló que la autoridad municipal cumple una gestión integral, atiende la promoción, la infraestructura de la ciudad, la imagen urbana y playas, pero también da énfasis a la protección civil y coadyuva con los hoteleros para verificar sus programas y reforzar el adiestramiento. En cualquier tema, esta administración está dispuesta a apoyar en la búsqueda de soluciones.
“A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil estamos trabajando de la mano y en común acuerdo con los hoteleros.

Hay una vigilancia y supervisión permanente de las instalaciones y estructuras de los inmuebles, así como se repasan los protocolos para casos de emergencia, con el objetivo de garantizar la integridad física en los centros de hospedaje y puntos de afluencia”, indicó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

En esta reunión estuvieron el Presidente del Protocolo Puerto Morelos, Carlos Gosselin, acompañado por varios hoteleros de la localidad; el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López; el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, entre otros.


Durante su intervención, Carlos Gosselin instó a los hoteleros a no bajar la guardia, ya que en la prevención nada sobra; en ese marco destacó la importancia de cuidar aspectos como el mantenimiento de instalaciones eléctricas y de gas, aunado a una actualización periódica de los empleados sobre los procedimientos de seguridad.

Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, agradeció la colaboración y apertura de los hoteleros para trabajar de manera conjunta.

Indicó que el mantenimiento preventivo y los simulacros son excelentes herramientas para lograr los objetivos de seguridad en áreas críticas.