Home » Principal » Refuerzan labores de limpieza en Puerto Morelos

Refuerzan labores de limpieza en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de julio de 2019.- Desde este fin de semana se reforzaron las labores de limpieza en todo el municipio de Puerto Morelos por parte de la Dirección de Servicios Públicos ante el inicio de las vacaciones de verano, período en el que comúnmente incrementa la generación de residuos sólidos en sitios públicos y domicilios, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

“Puerto Morelos trabaja para ser un municipio modelo en entornos urbanos limpios, condición que ya se va logrando mediante las acciones de saneamiento diario y los compromisos en materia de conservación ambiental”, añadió la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Tener ciudades limpias en sus calles, parques, áreas turísticas y otros espacios públicos, es un derecho de los habitantes y como gobierno estamos para garantizar que cuenten con este beneficio que les permite mayor calidad de vida, reiteró.

Laura Fernández recordó que en la actual temporada de asueto se espera que unos 50 mil viajeros lleguen a este destino para conocer los atractivos de la cabecera municipal, la Ruta de los Cenotes y Leona Vicario.

“Para contribuir a una estancia satisfactoria de nuestros viajeros cuidamos la calidad turística y mostramos una ciudad con infraestructura urbana bien cuidada”, manifestó.

Destacó que en este municipio hay una estrategia permanente de limpieza y mantenimiento como los que se efectúan en la Ventana al Mar, donde no solo se realiza barrido manual sino también el cambio constante de luminarias, renovación de pintura, mantenimiento de maderas y muros, así como el embellecimiento de los jardineras.

“Ahora tenemos otra motivación, el primer distintivo Blue Flag que fue otorgado a la playa de la Ventana al Mar por acreditar estándares en limpieza, calidad del agua, servicios y seguridad. Ahora nos toca preservar ese reconocimiento”, mencionó.

En ese sentido, el director de Servicios Públicos, Miguel Ángel Zetina Azcorra, estimó que diariamente se recolectan hasta 80 toneladas de basura en el municipio, pero en temporadas vacacionales puede incrementar hasta en un 10 por ciento o más, por lo que se toman medidas para que el servicio siga puntual.

Mencionó que la dirección a su cargo no solo cumple el barrido de calles y parques, asigna personal para atender el recale diario de sargazo para evitar acumulamientos.
“En una semana se pueden retirar más de 400 metros cúbicos de alga marina y hay que hacerlo todos los días para evitar contaminación y que los visitantes tengan la mejor vista de nuestras playas”, aseveró.

El personal también poda árboles por solicitud ciudadana, limpia alcantarillas y pozos pluviales, así como atiende el alumbrado público, entre otras actividades, finalizó.