Home » Principal » Concejo de Medellin, Colombia aprueba hermanamiento con Puerto Morelos

Concejo de Medellin, Colombia aprueba hermanamiento con Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de junio de 2019.- El Concejo de Medellín, Colombia, aprobó en la víspera el hermanamiento con Puerto Morelos, lo que traerá beneficios a ambas ciudades con el intercambio de experiencias exitosas de gobierno, así como un mayor acercamiento en materia de cultura y turismo, entre otros rubros.

Al respecto, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, celebró la noticia que compartió vía redes sociales desde la capital de Antioquia el Vicepresidente Segundo Manuel Alejandro Moreno Zapata, ya que este acuerdo ayudará al municipio a seguir sentando las bases de un crecimiento y desarrollo ordenado.

“Medellín cuenta con muchas historias de éxito que nos servirán de ejemplo para que Puerto Morelos se fortalezca como comunidad y destino turístico de clase mundial. Tenemos hoy una gran oportunidad de aprender de las estrategias de los medellinenses, quienes viven en la ciudad más innovadora del mundo”, indicó.

Laura Fernández abundó que este hermanamiento, que fortalecerá lazos de amistad y colaboración, permitirá al municipio más joven de Quintana Roo potenciarse en ámbitos como la cultura, la educación y la seguridad.

“Somos el municipio más joven de Quintana Roo, pero tenemos una historia de más de un siglo en la que hemos crecido como comunidad unida y trabajadora, que sale adelante ante cualquier adversidad y que cuida su entorno, promoviendo un desarrollo sostenible. Tenemos un gran abanico de temas y experiencias que compartiremos con nuestros hermanos de Medellín”, indicó la Presidenta Municipal.

Recordó que las primeras pláticas que se sostuvieron para lograr este hermanamiento comenzaron el año pasado durante la Caravana Turística de Medellín, organizada por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, y cuyo trabajo estuvo a cargo del director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez. Posteriormente se dieron dos encuentros más encabezados por la alcaldesa, uno en la ciudad colombiana y el otro en el palacio municipal portomorelense.
“Para atender con eficacia las oportunidades en el ámbito local y los retos de la globalización en el terreno socioeconómico, así como mantener el éxito en la gestión gubernamental para llevar mayor bienestar a nuestros pueblos, tenemos que estar dispuestos a aprender de otros”, destacó.

Por tal motivo, Laura Fernández indicó que el mejor camino es fortalecer la relación y construir la hermandad con otras ciudades para intercambiar experiencias de éxito, y qué mejor que hacerlo con Medellín, ya que es un ejemplo en movilidad, en cultura de responsabilidad con el medio ambiente, deportes y ha sido premiada como la ciudad más innovadora del mundo.