La atención para la seguridad en las playas es una prioridad: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de junio de 2019.-La atención para la seguridad en las playas es una prioridad en la administración de la alcaldesa Laura Fernández Piña, por lo que el cuerpo de guardavidas de la Coordinación de Protección Civil del Municipio participa de un proceso constante de capacitación de cara a la próxima temporada vacacional de verano.

“Tenemos un equipo de profesionales, comandados por el director general de la Coordinación, Guillermo Morales López. Para complementar su formación han recibido, inclusive, un curso de capacitación militar en la V Región Naval, para contar con personal a la altura de lo que demanda un destino como Puerto Morelos”, expresó la Presidenta Municipal.

Abundó que hay una mejora continua tanto en equipamiento como en instalaciones en la franja costera del municipio. “Estamos por estrenar una nueva torre de guardavidas frente a la Ventana al Mar”, indicó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Laura Fernández informó que Puerto Morelos se alista para la temporada vacacional de verano 2019, en la que tendrá una participación activa con los gobiernos federal y del estado, y todas sus dependencias involucradas en la seguridad de los turistas y población local, en el operativo que deberá ponerse en marcha a finales del mes de junio.

“Seguiremos trabajando de manera estrecha con las policías Militar, Federal y Ministerial, con los Ángeles Verdes y todas las instituciones que participan en labores de vigilancia carreteras, playas y puntos de concentración masiva de gente”, mencionó Laura Fernández.

Por otro lado, dijo que, para el periodo vacacional de verano en puerta, Puerto Morelos lucirá el estandarte Blue Flag, que es un distintivo que reconoce los trabajos a favor del medio ambiente y por las buenas prácticas que aquí se fomentan, aunado a servicios de calidad.

“Este es un distintivo que contribuirá a atraer más turismo que precisamente busca playas certificadas para vacacionar. Seguimos posicionando nuestro destino en México y el mundo”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, Guillermo Morales López comentó que por indicaciones de la Presidenta Municipal se trabaja de manera propositiva y productiva, lo que ha redundado en tener un destino turístico exitoso. “El trabajo coordinado proyectado a la prevención, es fundamental para que alcancemos los objetivos trazados en materia de seguridad”, apuntó.

El funcionario municipal indicó que la cercanía con las fuerzas federales y estatales es un respaldo único para el municipio, ya que son protagonistas insustituibles en la labor de brindar seguridad a los vacacionistas y a la población en general.

Botón volver arriba