Enciende motores Puerto Morelos, con el Rally Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de mayo de 2019. Este martes 21 de mayo llegará el Rally Maya 2019 a Puerto Morelos y traerá consigo a cientos de visitantes y periodistas de medios de nacionales e internacionales, lo que dará un impulso a la promoción y generará un incremento en la actividad turística durante los dos días de estancia en este municipio.

El contingente incluye a más de 100 tripulaciones de México y del extranjero, además de una gran cantidad de personas que vienen en este recorrido en entre organizadores, personal de logística, de mantenimiento, familiares y amigos de los participantes.

También se espera a un gran número de aficionados a los vehículos clásicos que vendrán de distintas partes del estado y del país para disfrutar esta magna exhibición y conocer los atractivos de este destino turístico del Caribe, lo cual generará una importante derrama económica en beneficios de trabajadores del sector hotelero, restaurantero y del comercio en general.

Al respecto, la presidenta municipal Laura Fernández Piña dijo que el pueblo portomorelense será un gran anfitrión y agradeció a los organizadores su confianza al incluir este destino como una de las sedes en la trayectoria del museo rodante.

“Nos da mucho gusto que Puerto Morelos sea anfitrión de este evento deportivo y cultural, ya que su celebración en el municipio nos permite ofrecer un entretenimiento diferente y atraer a un segmento específico de visitantes, además de que nos coloca una vez más ante los reflectores nacionales e internacionales ante la amplia difusión de la actividad”, destacó.

El objetivo principal del Rally, además de que la gente puede observar de cerca automóviles de más de 40 años de antigüedad, es mostrar la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya.

Con base en el programa emitido por los organizadores, la caravana saldrá de Valladolid, Yucatán, el martes 21 de mayo a las 16:00 horas y al llegar a Leona Vicario tomará la Ruta de los Cenotes hacia Puerto Morelos.

El director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, estimó que a las 17:30 horas de ese mismo martes estará arribando el contingente a la explanada frente a la Ventana al Mar donde autoridades municipales darán la bienvenida y se celebrará una verbena popular, donde los tripulantes realizarán una actividad de responsabilidad social.Posteriormente se trasladarán a los hoteles donde pernoctarán.

El miércoles 22 los viajeros tendrán el día libre para conocer los diferentes atractivos que ofrece Puerto Morelos. El jueves 23 a las 9:00 horas será la salida para continuar el trayecto que incluye Tulum, Bacalar y Chetumal.

Botón volver arriba