Se suma el PRI a la Croc para buscar bajar tarifas eléctricas.

Chetumal Q. Roo.- En conferencia de prensa, el presidente del PRI, Raymundo King de la Rosa, acompañado de la Diputada Leslie Berenice Baeza Soto y de Secretario General de la Sección 36 de la CROC, René Sansores Baeza; explicó que la protesta de los mexicanos contra la CFE es generalizada por el abuso en el costo de la energía y el mal servicio que prestan, protesta que es respaldado por empresarios, comerciantes y académicos.

Explicó que dicha campaña pretende tener las tarifas eléctricas más justas para los mexicanos aprobadas por una Comisión Reguladora de los Precios de la energía eléctrica, por lo que se están recolectando firmas y presentarlas ante el pode legislativo federal, ya que la CFE fue diseñada para ofrecer un servicio a la población, no para convertirse en una empresa que genere utilidades a la Secretaría de Hacienda.

René Sensores Barea, Secretario General de la Sección 36 de la CROC, dijo que la reclasificación de las tarifas en Quintana Roo podría tener un beneficio de esta un 50% en costos, lo que ayudaría en gran parte a las familias de escasos recursos económicos y poblaciones rurales. Indicó que debido a la respuesta positiva que se tiene y a la recaudación de se espera que la bancada priistas del congreso de la unión presente las quejas en próximos días y se espera que se entreguen las firmas así como la copia de los recibos de pago de la energía eléctrica y con ello reforzar la creación de la comisión reguladora, finalizó

Botón volver arriba