Roberto Borge supervisa los programas sociales “Basura por Alimentos” y “Brigadas de Bienestar”

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de octubre.- El gobernador Roberto Borge Angulo supervisó en esta ciudad las actividades de los programas “Basura por Alimentos” y “Brigadas del Bienestar”, eventos en los que dialogó y convivió con las familias.

Ante el beneplácito de los vecinos que se congratularon con su presencia, el Gobernador arribó a la séptima jornada de “Basura por Alimentos”, realizada en el fraccionamiento Villas del Mar I, Supermanzana 248, en donde participaron más de 400 familias que cambiaron en total alrededor de 15 toneladas de material reciclable como papel, vidrio, plásticos, cartón, entre otros, por alimentos como arroz, frijol, sal, aceite, frutas y verduras.

—Con el programa “Basura por Alimentos” coadyuvamos a la economía familiar y se fomenta la cultura del reciclaje a favor del medio ambiente —señaló—. Tan sólo en Benito Juárez se ha beneficiado con este programa a cerca de tres mil familias, quienes recolectaron 150 toneladas de material reciclable.

Acompañado por el diputado local Paul Carrillo de Cáceres, el Gobernador visitó también el parque de la Región 77, entre los fraccionamientos Jardines de Bonampak y Los Corales, en donde más de 500 personas recibieron servicios como atención médica, asesoría jurídica, cortes de cabello, clases de zumba, y clínicas de básquetbol.

Con la presencia también del secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, y la titular de la Dirección de Atención Ciudadana en el municipio de Benito Juárez, Soumaya Esbelle Amar Salazar, el mandatario estatal refrendó su compromiso con los quintanarroenses de seguir con acciones de impacto social que permitan mejorar su calidad de vida y acercar los servicios a la gente.

Anunció que este domingo en esa misma zona (Región 77), tendrá lugar el programa “Basura por Alimentos”, que viene a sumarse a las acciones que se llevan al cabo en las regiones 75 y 76 de pintura de fachada de casas, el cual revisarán para hacerlo extensivo al fraccionamiento Los Corales.

En el marco del recorrido que realizó el jefe del Ejecutivo en Benito Juárez, los beneficiaros le externaron su agradecimiento y respaldo.

TESTIMONIOS

“El gobernador se ocupa de la gente, se ocupa de regresar para atender nuestras necesidades. Hoy recibí atención médica y corte de cabello en las “Brigadas del Bienestar”: Celia Díaz Kam, vecina de la Región 77.

“Roberto Borge Angulo es el gobernador que le cumple a la ciudadanía, lo que él prometió lo está cumpliendo y estamos contentos, además de que estos actos son buenos y ayudan a la gente que más lo necesita”: Adaluz Dorantes Santana, vecina de la Región 234.

“Tengo problemas de salud y vine a consulta médica, me atendieron muy bien; estás acciones que hace el Gobernador están muy bien, porque le llegan a la gente que realmente lo necesita. Es un buen Gobernador, se ve su presencia y sus acciones por donde quiera que uno va, y tiene más comunicación con la gente”: Melida Velázquez Juárez, vecina de la Región 237.

“Hoy recibí atención médica en las “Brigadas del Bienestar”, nos gustan estas acciones, la atención del Gobernador es buena, es de los únicos gobernantes que conozco que se preocupan por la gente”: Sra. Guadalupe Mazun Tuz, vecina de la Región 77.

“El Gobernador nos apoya a todos y eso habla bien de él, programas como el de “Basura por Alimentos” son de gran ayuda ahora que están las cosas muy difíciles”: Guadalupe Flores Torres, vecina Villas del Mar

“Con “Basura por Alimentos” el Gobernador apoya a la gente y a las colonias, se lo agradecemos mucho”: David Carrillo Oramas, vecino de la Región 202.

Botón volver arriba