@LFpuertomorelos rinde segundo informe de gobierno

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2018.- Hoy Puerto Morelos está más vivo que nunca, vivo por su gente, vivo porque todos han impreso su amor y pasión en el trabajo, en ese granito de arena con el que hemos contribuido para crear una mejor sociedad, dijo Laura Fernández Piña al rendir su segundo informe de gobierno, que tuvo lugar en un hotel de la zona turística con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González.

Ante la presencia del titular del poder Judicial, magistrado José Antonio León Ruiz, y del diputado Alberto Vado Morales, en representación de la XV Legislatura del Congreso del Estado, la alcaldesa señaló que su administración ha trabajado con la idea firme de propiciar una administración de vanguardia, incluyente y transparente para cambiar las condiciones de vida de los habitantes de Delirios, Central Vallarta, Leona Vicario y la cabecera municipal.

“En estos dos años nos propusimos cambiar el rostro de una comunidad que durante décadas estuvo en el olvido y que desde hacía tiempo reclamaba el derecho al autogobierno, el derecho a trazar su propia ruta hacia el éxito, el derecho a formar parte de los municipios protagonistas de México”, relató.

En el marco de la VII Sesión Solemne de Cabildo, en la que se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, Laura Fernández agradeció el respaldo invaluable del Gobernador del Estado hacia Puerto Morelos y sus habitantes.

Asimismo, dijo que gobernar a una comunidad tan digna y participativa como la de Puerto Morelos es una responsabilidad de la más elevada condición humana, porque día a día impone nuevos desafíos. “Convoco a todos a que asumamos el gran reto de seguir enalteciendo el quehacer político para que siempre sea el escenario para el diálogo y no de intereses”, indicó.

Durante el evento que atestiguaron habitantes de todo el municipio, empresarios, trabajadores, representantes de las fuerzas armadas y navales, diputados  e invitados especiales, la primera edil destacó que con un esfuerzo conjunto se modernizó el corazón turístico del destino: el Casco Antiguo de Puerto Morelos, donde se llevó a cabo la conversión de la red de energía eléctrica aérea a subterránea.

“El proyecto costaba $20 millones de pesos. La Comisión Federal de Electricidad nos apoyó con el 40% y había que conseguir el 60% restante. La Secretaría de Turismo federal colaboró con un millón y medio de pesos y nosotros contratamos un crédito para poner el resto. Había que hacerlo así, endeudándonos temporalmente”, refirió.

En este contexto, resaltó que en junio pasado el préstamo que Banorte otorgó al ayuntamiento, destinado a la obra de electrificación subterránea y otros proyectos, quedó totalmente saldado. “El destino final de ese dinero está a la vista en el Casco Antiguo que luce una renovada imagen, libre de cables; en las calles que lo rodean y en los parques Punta Corcho y Villas la Playa”, indicó.

Al hacer un desglose preciso del estado que guarda la administración pública municipal, Laura Fernández destacó que lo mejor está por venir para Puerto Morelos, con nuevos retos y metas a alcanzar, luego de recibir el refrendo ciudadano el pasado 1 de julio.

 

Botón volver arriba