Invierten más de 16.3 millones de pesos en mejoramiento de instalaciones deportivas

Chetumal.– El gobierno del estado ha invertido más de 16 millones 300 mil pesos en obras de rehabilitación y mejoramiento en instalaciones deportivas de esta capital que anualmente atienden a casi 50 mil personas, entre atletas de alto rendimiento y ciudadanos que acuden a entrenar para cuidar su salud.

Al constatar estas obras en gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín señaló que se trabaja para tener la mayor inversión en los espacios deportivos de Quintana Roo, para que más niños y jóvenes puedan practicar alguna disciplina en las que ocupen su tiempo libre, pues el deporte ayuda a prevenir su participación en actos de desorden, de violencia o delictivos.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín también visitó hoy las instalaciones del Hospital General en donde la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo explicó que se ha realizado la modernización de los servicios de Oncología Pediátrica, de Resonancia Magnética, Tomografía, Hospitalización, de Rayos X y el área de consulta externa, para darle a las personas más y mejores oportunidades para atender su salud con atención cercana. “La modernización y el impulso que le damos a estas instalaciones permite disminuir la desigualdad que prevaleció en gobiernos anteriores”, añadió Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo estuvo en la fosa de clavados, ubicada en la avenida Universidad, en donde Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), explicó que las instalaciones las usan más de 30 mil deportistas al año y que, en su remodelación, se invirtieron más de 11 millones de pesos para construir la fosa en seco con plataforma de entrenamiento, baños y oficinas.

Martha Reyes Asid, cuya hija practica en la fosa de clavados, comentó: “La fosa seca se abrió este año para entrenamientos y es de gran utilidad, porque antes todo se hacía directo en la piscina; ahora las niñas avanzan un 50 por ciento en el trabajo del entrenamiento antes de entrar en el agua y su preparación física es mejor. Éste es un gran logro, durante muchos años se solicitó hasta que al fin es una realidad.”

Por su parte, Adolfo Rivera Hinojosa señaló: “Mi hija es Marlen Rivera González. Ella es clavadista y ha clasificado en tres ocasiones para la Olimpiada Nacional. Yo la acompaño desde hace siete años cuando sale a eventos locales, regionales y nacionales, pero lamentablemente estaban en completa desventaja porque no tenían gimnasio seco, pero ahora las cosas han cambiado y ya cuentan con instalaciones dignas, donde entrenarán mejor para sobresalir y poner en alto a su estado.”

En la unidad deportiva “José Guadalupe Romero Molina”, se invirtieron 4.2 millones de pesos en la impermeabilización de techumbre y rehabilitación de la cancha de frontón, estacionamiento, oficinas administrativas, baños, pisos, red eléctrica, impermeabilización de techo y pintura en general. Estas instalaciones las usan más de 6 mil 800 personas al año.

En el campo de fútbol “La Charca”, se rehabilitó la cancha de pasto sintético para beneficio de más de ocho mil 500 deportistas al año. La inversión fue de más de un millón de pesos para hacerla funcional después de varios años de abandono.

Durante la gira, el gobernador de Quintana Roo entregó una flotilla de ocho vehículos al personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), en la que se invirtió un millón 400 mil pesos, para supervisión de trabajos en las escuelas del estado, según señaló su director Abraham Rodríguez Herrera.

Carlos Joaquín inauguró la reconstrucción del muelle de concreto del Club Náutico de Chetumal, acompañado de la directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) Alicia Ricalde Magaña. Aquí se develó la placa de la escultura “Nachi Cocom”.

Botón volver arriba