Niños de Quintana Roo dan la bienvenida a participantes de la OEA

CANCÚN.- En el marco de la 47 Asamblea de la Organización de los Estados Americanos, a celebrarse del 19 al 21 de junio en Cancún, se entregarán más de 2,000 cartas de bienvenida de puño y letra de niños de diferentes primarias del Estado de Quintana Roo dirigidas a los diplomáticos representantes de los 35 Estados Independientes de las Américas.

El programa de Cultura Turística “Tu y el turismo” de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), tiene como objetivo sensibilizar a alumnos de escuelas primaria de Quintana Roo a conocer y promover el Estado y los atractivos turísticos a través de cartas personales de bienvenida que se distribuyen directamente en las habitaciones de los visitantes a los Congresos y Reuniones Nacionales y Mundiales que se llevan a cabo a lo largo del territorio de Quintana Roo.

Hasta el momento, estudiantes de 4º, 5º y 6º año de primarias ubicadas en los municipios Othon P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Cozumel, han redactado 2 mil 700 cartas en las que invitan al turista a conocer algunas de las bellezas de Quintana Roo y, tras exponer algunos de los atractivos de la zona, lo motivan a regresar.

Las primeras 700 cartas fueron entregadas en las habitaciones de huéspedes que arribaron al Estado de Quintana Roo por motivos de trabajo, como el caso de la Quinta Plataforma Global Contra el Riesgo de Desastres, evento celebrado en Cancún del 22 al 26 de mayo y, que por primera vez, se realizó fuera de la sede oficial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ubicada en Ginebra, Suiza.

El programa “Bienvenido a Quintana Roo” “Tú y el Turismo” forma parte de las líneas de acción del Programa Diversificación y Desarrollo del Turismo contenido en el Plan Estatal de Desarrollo (2016-2022) de la administración del Gobernador Carlos Joaquín González, Eje 1, Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos.

Botón volver arriba