Quintana Roo dentro del programa «México The Royal Tour», que podría captar 400 millones de televidentes

México D.F. Con el objetivo de fortalecer la promoción en el extranjero  y mostrar la riqueza turística de nuestro país, la Secretaría de Turismo presentó el programa «México The Royal Tour», realizado por la cadena de televisión estadounidense PBS.
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, explicó que la grabación se realizó para apoyar al Turismo en México, por lo que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, accedió a participar en este proyecto, con lo que refrenda su compromiso con esta actividad de la cual dependen millones de mexicanos.
La titular de Sectur explicó que The Royal Tour es de los programas más exitosos en todo el mundo en cuanto a promoción turística se refiere, pues en los cuatro países previos en los que se ha realizado (Jordania, Nueva Zelanda, Perú y Jamaica) ha fortalecido la promoción turística a nivel internacional para captar a un mayor número de turistas.
Destacó que tendrá una audiencia de 100 millones de personas en Estados Unidos y en el resto del mundo será de 300 millones.
Acompañada del Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Guevara Manzo destacó que para esta administración, el turismo es prioridad nacional, por eso se realizan este tipo de iniciativas que nos permitirá captar a un mayor número de visitantes.
Por ello se decretó a 2011 como Año del Turismo en México y se firmó el Acuerdo Nacional por el Turismo, que sentó los cimientos para posicionar a México como uno de los cinco destinos más visitados a nivel mundial.
La titular de Sectur detalló que esta iniciativa nos permitirá fomentar la atracción de turistas nacionales y extranjeros con lo cual, además de incrementar el gasto turístico, se fomentará la creación de fuentes de empleo, actividad que actualmente emplea a 7.5 millones de mexicanos.
Destacó que la producción de este programa no representó ningún costo para el Gobierno de México, pues se contó con el apoyo de tres patrocinadores.
En el programa se destaca la importancia de la gastronomía mexicana, así como la promoción de destinos que pertenecen a los segmentos de turismo cultural, aventura y naturaleza.
La grabación de este programa se llevó a cabo en 10 días, en los cuales se visitó Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco,  Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.
Explicó que muchas otras naciones han buscado realizar este programa, como es el caso de Brasil, país al que le ganamos en tiempo.
Una vez logrado que Royal Tour grabara su programa en México, la empresa productora propuso los destinos turísticos a grabar y en conjunto decidimos.
Por su parte, el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, señaló que el Royal Tour fortalece las campañas de promoción de México en los mercados internacionales.
El objetivo del programa televisivo, sostuvo López Negrete, es presentar al mundo parte de nuestra riqueza turística, así como las actividades que se pueden realizar en nuestro país.

Botón volver arriba