Fonatur anuncia cambios en la Subsecretaría de Operación Turística

México D.F., Martes 8 de mayo de 2012.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa designó a Luis Alfonso Lugo Platt como Subsecretario de Operación Turística.

A su vez, Fernando Olivera Rocha asume la Dirección General de Fonatur Operadora Portuaria.

Los nombramientos se realizaron a partir del 7 de mayo, con fundamento en el Artículo 89, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Artículo 42 de la Ley General de Turismo; así como por los artículos 21 y 38 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales y 14 de su Reglamento.

Ambos servidores públicos cuentan con una amplia experiencia dentro de la administración pública y la iniciativa privada, y sus nombramientos contribuyen a dar un mayor impulso a las tareas del sector turístico.

Luis Alfonso Lugo Platt es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y desde 2007 ocupó diversos cargos en Fonatur, entre ellos fue Director General de Fonatur Operadora y hasta antes de su nuevo nombramiento se desempeñó como Director Adjunto de Comercialización y  encargado de Fomento a la Inversión Turística.

En la iniciativa privada, ocupó diversas responsabilidades en empresas como Grupo Modelo, PROINEX, Radio Móvil DIPSA y American Express.

Fernando Olivera Rocha es graduado de Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Anáhuac, con una Maestría en Dirección Comercial y Marketing Internacional por el Instituto de Empresa en Madrid, España.

En la Secretaría de Turismo se desempeñó como Subsecretario de Operación Turística, fue Director General de Desarrollo de Productos Turísticos.

De 2000 a 2003, se desempeñó como Director en España y Portugal del Consejo de Promoción Turística de México. También fue presidente de la Asociación de Oficinas Extranjeras de Turismo en España y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

En la iniciativa privada dirigió a las empresas Howard Johnson Hoteles y Days Inn Hoteles.

Botón volver arriba