Home » Principal » Julio un mes histórico para el Fonacot; benefició a más de 370 mil trabajadores y sus familias

Julio un mes histórico para el Fonacot; benefició a más de 370 mil trabajadores y sus familias

El Instituto Nacional del Fondo para el Consumo de los Trabajadores, INFONACOT, registró en el pasado mes de julio la colocación más alta de créditos por un monto de 1,492 millones de pesos, la cifra más alta en sus 42 años de vida, mismos que beneficiaron en solo ese mes a más de 370 mil trabajadores y sus familias.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto, César Martínez Baranda, quien dijo que con la colocación histórica en el pasado mes, se cumple con el 58.8 por ciento de la meta para el presente año, autorizada por el Consejo Directivo por 14 mil 520 millones de pesos.

En este sentido mencionó que en los primeros siete meses del presente año se han otorgado más de 8 mil 538 millones de pesos a través de 583 mil 392 créditos en beneficio de 2 millones 275 mil trabajadores y sus familias.

Martínez Baranda señaló que de enero a julio del presente año el importe de otorgamiento de créditos por el Instituto FONACOT ha crecido considerablemente hasta rebasar los mil millones en los últimos meses: en enero se otorgaron 878 mil 796 millones de pesos; febrero 1,165 mdp; marzo 1.248 mdp; abril 1,224 mdp; mayo 1,198 mdp; junio 1,373 mdp; y, julio, por más de 1,482 millones de pesos.

El funcionario indicó que los créditos ejercidos por los trabajadores formales del país se han dirigido especialmente para la compra de bienes de consumo duradero y el pago de servicios, para la adquisición de paquetes vacacionales, la compra de útiles y uniformes escolares o incluso para la liquidación de dudas que tanto merman la economía de los trabajadores y sus familias.

El Titular del Instituto manifestó que el organismo cuenta con los recursos necesarios para otorgar créditos a un mayor número de trabajadores gracias a las Reformas Laboral y Financiera impulsadas por el Presidente de la Republica, Lic. Enrique Peña Nieto. César Martínez Baranda agregó que el Titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Lic. Alfonso Navarrete Prida, instruyó a todo el personal del Instituto a redoblar esfuerzos con el propósito de que un mayor número de trabajadores cuenten con los beneficios que les otorga el crédito FONACOT.

El incremento en la colocación de créditos se debe a la modernización de la plataforma tecnológica del Instituto FONACOT, así como a la ampliación de horarios de 81 sucursales y representaciones con que cuenta el organismo a nivel nacional.

fonacot