Segundo festival de trova de Puerto Morelos reunió a mil asistentes

Puerto Morelos.- Conocedores y amantes de la trova, no se perdieron la convocatoria que diera a conocer la Secretaria de Educación y Cultura de Quintana Roo, teniendo así como parte del público presente a locales, vecinos de éste municipio, del interior de la república y extranjeros. Los más de mil asistentes se dieron cita para disfrutar de la segunda edición del Festival que se lleva a cabo en Puerto Morelos, evento que reunió de nuevo a grandes intérpretes de este género musical quienes brindaron una noche mágica y llena de romanticismo.

festival de trova 2016 pm

Teniendo como escenario la “Ventana al Mar”, en el malecón del puerto, en un ambiente completamente familiar y frente a un espectacular Mar Caribe que se vio iluminado por una luna bastante cálida, exponentes de la trova como Luis García, Miguel Insunza, Alejandro Santiago y el grupo cubano “Buena Fe” deleitaron a los presentes con canciones poéticas de letras inteligentes que, entre otras historias, contaban grandes historias de amor. Para finalizar con broche de oro en ésta gran noche de trova, el reconocido cantautor regiomontano Nicho Hinojosa hizo que los asistentes y porto morelenses no dejaran de corear sus grandes éxitos como “Santa Lucía”, “Niña” y “Todo a pulmón”.

El evento que culminó pasada la media noche, fue presidido por el Mtro. José Alberto Alonso Ovando, Secretario de Educación y Cultura; la Lic. Lilian Villanueva Chan, Subsecretaria de Cultura; así como el Presidente del Consejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza y su esposa, la Sra. Araceli Herrera de Medina, Presidenta del DIF Municipal, quienes entregaron a los interpretes reconocimientos por su participación en éste festival en su segunda edición, un evento único para ser recordado y recomendado para vivirse en la tercera edición en 2017, pues según los comentarios de los asistentes les agradaría volver a repetir ésta noche de fiesta en éste destino turístico.

festival de trova 2016

Botón volver arriba