Home » Principal » Detallan programa Viajemos Todos por México

Detallan programa Viajemos Todos por México

 

FAUSTO ADRIÁN.-   Cancún Q. Roo.- El programa Viajemos Todos por México ha integrado a cadenas hoteleras, líneas aéreas y organismos gubernamentales para incrementar los viajes en el país,  aseguró Hilario Pérez León director de certificación turística de la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

Pese a que aún se continúa trabajando en el programa Viajemos Todos por México, este ha logrado integrar a cadenas hoteleras, líneas aéreas, y organismos gubernamentales para impulsar los viajes entre los mexicanos, informó Hilario Pérez León director de certificación turística de Sectur.

 

“Está al menos en términos de aerolíneas Aeroméxico e Interjet, los destinos insisto al ser una política nacional están todos los destinos, así mismo una serie de cadenas hoteleras que de momento quisiera omitir su denominación por obvias razones, está Turissste y una serie de dependencias que tienen que ver con la actividad”

 

Todos los prestadores de servicios turísticos han sido convocados a participar mediante descuentos y facilidades a los viajeros nacionales, ya que existe una capacidad instalada que no se explota al 100%, explicó el funcionario federal.

 

“Esa capacidad instalada que tenemos, habrá sin duda alguna una derrama importante para los prestadores de servicios turística y que esta se traduzca en beneficio de las comunidades”

 

Por ejemplo en Quintana Roo la ocupación hotelera anualizada es del 80%, quedando un 20% de las habitaciones disponibles que pudieran ser ocupadas por los turistas locales con distintos recursos económicos.

Viajemos Todos por México