Cancún FC cae ante Coyotes de Tlaxcala

Tlaxcala de Xicóhtencatl 2 de Noviembre de 2021.- Intenso, volcado a la ofensiva, generando peligro ante la cabaña de Sebastián Fassi, Cancún FC se quedó en el intento de reflejarlo en el marcador y sufrió la derrota (3-1) ante Coyotes de Tlaxcala en el estadio Tlahuicole, con motivo de la jornada 15 del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.

La escuadra dirigida por el profesor, Federico Vilar, alineó de la siguiente manera: Cristian Campestrini en la portería; Nicolás Lugano, Heriberto Aguayo, Alex Torres y Antonio Sánchez, en la defensa; Francisco Estrada, Armando Zamorano, Paúl Uscanga y Adán Zaragoza, en media cancha; con Yair Delgadillo y Alexander Valencia, adelante.

Sin duda, las novedades fueron el uruguayo, Nicolás Lugano, por el suspendido Ricardo Cruz, por la lateral de la derecha y Alexander Valencia, en sustitución del brasileño, Igor Neves.

Transcurría el minuto dos cuando Yair Delgadillo sacó potente disparo que el arquero, Fassi, tapó con problemas. Después, Alexander Valencia hizo lo propio frente al cancerbero y de nueva cuenta éste último evitó la caída de su marco.

Coyotes respondió con un disparo muy desviado de Oswaldo León, sin mayores problemas para el guardameta, Cristian Campestrini.

La jauría niveló las acciones, pero sin concretar los arribos que ejercía ante el arco de Campestrini. El juego, una auténtica lucha sin cuartel, provocó la estricta marca del ex caribeño, Oswaldo Leon a Yair Delgadillo. El ‘4’ tlaxcalteca fue la sombra del ‘9’ de ‘La Ola’. No lo dejó libre en ningún instante.

Al 30′, la calentura del partido ocasionó una discusión entre el propio León y Paúl Uscanga, quien reclamaba una mano en el área, lo que disgustó al espigado defensor. Incluso, Oswaldo también tuvo un altercado con Delgadillo.

Ya en el complemento, Coyotes generó dos claras, una al 47′, cuando Cristopher Engelhart disparó a quemarropa, pero Cristian Campestini con gran atajada, impidió la anotación. Casi de inmediato, Aldair Molina estrelló un fogonazo en el travesaño.

Tras mucho insistir, el anfitrión por fin inauguró el marcador al 52′, gracias a un cabezazo de Manuel Lago.

Federico Vilar no dudó en ingresar a Steven Almeida por Paúl Uscanga, al 53′.

Al 60′, de nueva cuenta Lago con un testarazo, convirtió el segundo para los de casa.

Sin tiempo que perder, Cancún FC hizo tres cambios al mismo tiempo, al 62′. Igor Neves tomó el lugar de Alexander Valencia, el africano Abdoul Kairou Amoustapha por Nicolás Lugano y Luis Felipe Hermosillo por Francisco Estrada, en ese orden.

A ‘La Ola’ no le quedó otra que remar contra corriente. Al 72′, el brasileño, Igor Neves, remató un cabezazo en un tiro de esquina que pasó ligeramente desviado del arco de Fassi.

Un minuto después, el silbante, Mario Terrazas Chávez, decretó una pena máxima y expulsó a Oswaldo León. Igor Neves ejecutó con disparo pegado al poste izquierdo. ‘La Ola’ tenía vida, sin embargo, al 88′ la jauría sentenció (3-1) la batalla con gol de Juan José Miguel.

La derrota deja estancado a los caribeños en 15 unidades. En cambio, Coyotes accedió a 16.

En la jornada 16 y penúltima, ‘La Ola Futbolera’ hospedará a Alebrijes de Oaxaca en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, el martes 9 de noviembre a las 19:05 horas.

Botón volver arriba