Sector turístico de Cancún listo para partir a la Fitur 2016

Hoteleros y autoridades del sector turístico en Cancún partirán este lunes a la Feria Internacional Turística (Fitur 2016) para abrir nuevos nichos de mercado y seguir creciendo en la llegada de visitantes. Algunos hoteleros del destino negociarán durante el encuentro de negocios todo lo que será la temporada de springbreaker, que podría estar aportando este año 90 mil visitantes al destino, como lo confirmó Francisco López, director de Turismo Municipal.

El funcionario indicó que después de la feria que se celebrará esta semana, se tendrían números más claros del crecimiento que mostrará este segmento de jóvenes estudiantes que retorna al destino cada año y que le garantiza a Cancún el viajero de la siguiente generación.

Informó que el año anterior se registró un incremento del 20% en el número de llegadas de jóvenes estudiantes, procedentes de Estados Unidos, Canadá y también de países como Brasil, Colombia, lo que combina la temporada y deja mejores posibilidades de crecer en flujo y ocupación hotelera.

Para atender la temporada, informó que ya se inició la revisión de lo que será el manual de comportamiento de los estudiantes que contiene el código de conducta a fin de se tenga todo previsto para su distribución desde aeropuertos y hoteles. La fecha de la temporada se estará dando a finales de febrero próximo.

Frank l

Botón volver arriba