Restaurantes de Cancún no subirán precios, pese al alza del dólar: Canirac

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Pese al alza del dólar que podría impactar los insumos importados,  la industria gastronómica absorberá el costo para no elevar el precio de la carta,  aseguró el presidente de la Canirac,  Mauro Amati.

 

 

El incremento del precio del dólar frente al peso, lo terminarán absorbiendo los restauranteros, como ha ocurrido desde siempre en la historia de Cancún, al ubicarse el billete verde que ha superado por momentos la barrera  de los 18 pesos, aseguró el presidente de la Canirac, Mauro Amati.

 

«Ha pasado en los últimos 40 años que existe Cancún,  cuando hay especialmente en el sector restaurantero un dólar tan alto no es que en automático se suban los precios, no es así en absoluto, se mantienen los mismos precios, se ajustan algunos dependiendo del giro y dependiendo de los insumos que uno compra, pero es muy difícil que automáticamente suban los precios»

 

El líder de la Cámara Nacional de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, aseguró que la prioridad es proteger el bolsillo de los comensales, dado que cuando se enoja el cliente por alguna alza,  sus hábitos de consumo cambian.

 

«No es que de repente suba algo y nosotros subimos los precios, nunca  es así tenemos siempre miedo a que nuestro cliente se enoje con nosotros, entonces eso hace que siempre vamos con mucho cuidado para subir los precios , mucho cuidado y muchísimas veces nosotros absorbemos los costos de este aumento que en este caso puede ser aumento de algunos insumos»

Canirac

Botón volver arriba