Leslie Hendricks entrega diplomas de inglés y francés a 76 estudiantes de la UT Cancún

La rectora de la UT Cancún Leslie Hendricks Rubio y el secretario de Vinculación hicieron la entrega de reconocimientos a 76 estudiantes de los cursos sabatinos de idiomas en los niveles inicial, intermedio y avanzado de inglés y francés.

En el marco de la clausura del curso del periodo septiembre-diciembre, la rectora destacó la importancia de apostarle al aprendizaje de los idiomas, ya que en el sector productivo es uno de los aspectos que mayor atención tienen por parte de quienes deciden contratar a una persona, por encima del título que tenga.

Recordó que hace algunos años la UT Cancún ofrecía la carrera de idiomas como tal, pero al hacer un análisis de la situación de trabajo se determinó en coordinación con representantes del sector empresarial que era necesario fortalecer la formación en idiomas pero en todas las carreras.

De esa manera, fue que se hizo una modificación en los planes y programas de estudio que se ofertaban a fin de incluir el inglés y/o francés dentro de la formación profesional de los estudiantes de las diversas carreras que se ofrecen en la UT Cancún.

“En la Universidad Tecnológica de Cancún procuramos fomentar en nuestros alumnos la idea, o fortalecer la parte de los idiomas como una de las competencias más importantes en el desarrollo profesional de las personas”, subrayó Hendricks Rubio, al referir que en Cancún es necesario contar con este conocimiento por el tipo de servicios que se ofrecen al turismo internacional.

Por su parte, Regina Otero Roche, subdirectora de proyectos de vinculación e internacionalización, explicó que en esta clausura de cursos son 76 jóvenes algunos estudiantes de la universidad, otros egresados y también gente externa, quienes han destinado cinco horas durante 15 sábados (75 horas por cuatrimestre) para estudiar alguno de los tres niveles que se ofrecen en inglés y francés.

Precisó que el programa de UT Plus cumple con el compromiso de capacitar y actualizar al sector productivo en diversas especialidades, siendo una de ellas los idiomas; además de ofrecer cursos dinámicos e integrales dirigidos por profesores certificados y comprometidos con la enseñanza, entre quienes se encuentran: la Mtra. Raques Saucedo, el Mtro. Bertrhan Wrbieta, Mtro. Miguel Ángel García, Mtra. María Morales en el área de inglés; mientras que en francés los profesores son la Mtra. Ana Villanueva y Angélica López.

Mencionó que durante estos cursos que se ofrecen por periodo cuatrimestral durante los sábados, los participantes obtienen conocimientos teóricos, fonéticos y prácticos que le permiten desarrollar las habilidades lingüísticas para la comunicación y comprensión de una lengua extranjera, lo cual logran adquirir en un periodo de dos cuatrimestres.

Agregó que el próximo curso de idiomas iniciará el próximo 16 de enero, para lo que están disponibles informes en la página de la UT Cancún en UT Plus y también en el teléfono 8811900 extensión 1133 y 1134.

Finalmente, el secretario de Vinculación expresó ante los jóvenes que los idiomas no sólo los deben de ver como una oportunidad de socializar y conocer personas de otros países, sino también para beneficio de su desarrollo profesional y académico.

ut diplomas ingles

Botón volver arriba