Holbox y Kantunilkín se integran al Festival de Cultura del Caribe

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de noviembre.— El Gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, iniciará mañana la etapa artístico-musical del Festival de Cultura del Caribe “La Mar de las Artes”, con representantes de Cuba, país invitado, y México, para continuar con la hermandad caribeña y de identidad cultural.

Las presentaciones artísticas serán el sábado 14, a partir de las 20:30 horas en el Parque Principal de la isla de Holbox, con las actuaciones del grupo local “Pie Desnudo” y la artista cubana Karenka, compositora, bailarina y cantante que hará gala de su versatilidad, informó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

El domingo 15, refirió, la fiesta del Festival de Cultura del Caribe, en su quinta  edición, llegará a la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, Kantunilkín, para que a las 19 horas, en el Parque Principal, se presente el grupo mexicano de danza “Alma Caribeña”, y después recibir a la agrupación nominada al Grammy 2015, los cubanísimos Septeto Santiaguero, que harán un recorrido por diferentes vertientes de la música popular cubana.

En el mismo escenario, abundó, el lunes 16, a partir de las 20:30 horas, llegará el grupo Timbalaye, exponentes de la rumba cubana, con  ritmos, bailes y canciones que se originaron en Cuba durante el siglo XIX. De raíces africanas, la rumba cubana es considerada la madre de numerosos ritmos y bailes latinos, como la salsa.

Y para cerrar el Festiva del Cultura del Caribe 2015 en Lázaro Cárdenas, llegará la icónica Orquesta Aragón, con más de 80 años de historia de música cubana, Orquesta fundada en 1939 por el contrabajista Orestes Aragón Cantero.

festival de cultura qroo

Botón volver arriba