Más ex funcionarios serán denunciados ante PGR por Vip Saesa: @CarlosJoaquin

CDMX.- En próximos días el Gobierno de Quintana Roo estará presentando una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable del mal manejo de la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V., sentenció el jefe del ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González, ante medios nacionales de la Ciudad de México, tras participar en la Conferencia de prensa conjunta con los Gobernadores de Morelos, Michoacán, Tabasco y la Ciudad de México.

 

“Está dentro de algunas de las denuncias que se estarán presentando en los próximos días” ¿Ante quién?  “Ante PGR” ¿Ya fueron presentadas? “Esa todavía no, está junto con la auditoria que estamos llevando a cabo sobre la deuda y sobre algunos estados financieros de diferentes dependencias,  que todavía está en proceso y yo había comentado hace algún tiempo que sería presentada esta semana o la próxima”

 

De acuerdo al Congreso del Estado, por concepto de servicios aéreos realizados por el ex gobernador Roberto Borge Angulo, ex funcionarios de su administración e integrantes del PRI, partido  político al que pertenece, el monto erogado por renta de vuelos ascendió  a casi 1 mil millones de pesos entre los años  2011 a 2016.

 

Joaquín González confió en que no exista dilación de la PGR para llevar acabo las investigaciones “Yo tengo confianza en las instituciones de México y espero que sean bien revisadas cada una de estas denuncias e investigadas como debe de ser y que de los resultados que Quintana Roo y México” (requiere).

 

El Gobernador emanado de una alianza entre el Pan y Prd, y que después de 40 años logró sacar al Pri,  reconoció  que más ex funcionarios estarán siendo llamados a comparecer  por las auditorias que se llevan a cabo,  “No tenemos todavía esos datos, pero por supuesto está quien fue director del instituto del Patrimonio, seguramente el Secretario de Finanzas, todos los que participan de manera directa con la venta de estas tierras, fue lo que se presentó”

 

Respecto a las concesiones de taxistas y de unidades de carga y notarías públicas continúan abiertas las investigaciones.

 

Cuestionado por medios nacionales, si su antecesor Roberto Borge pudiera darse a la fuga como ocurrió con el Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, el jefe del ejecutivo quintanarroense, recordó que hace unas semanas sugirió emitir una alerta migratoria a las autoridades federales.

 

“Hace algunas semanas comentaba sobre la importancia de una alerta migratoria que permitiera saber que está en territorio nacional”.

Foto: Vocera  ‏@HaideSerrano
Foto: Vocera ‏@HaideSerrano

 

Botón volver arriba