Quintana Roo triplica estancia de los turistas

Cancún. Q. Roo.- Quintana Roo, triplica la ocupación promedio de los demás destinos del país con 7 noches, destacó el presidente de la AMAV, Sergio González, al estimar para el verano ocupaciones cercanas al 100%.

 

En base al crecimiento sostenido que registra el caribe mexicano con una ocupación promedio a lo largo del año arriba del 80%, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV),  Sergio González, consideró que los destinos estarán al máximo de su capacidad, hasta con 7 noches de reservación, que ningún otro punto del país ha logrado, ya que la estancia apenas llega a dos noches y media.

 

“El reto que tiene México es incrementar la estancia promedio , si bien nosotros somos afortunados en Cancún y Riviera Maya por tener una estancia promedio de 6 y 7 noche que es muy buena, el resto del país es de 1.5 ó 2.5 el destino que más tiene, y eso es un reto, necesitamos que mejore la estancia promedio en todos los destinos de playa del país”

 

Lo que ha consolidado al caribe mexicano en la preferencia de los visitantes es el trabajo de promoción, así como de las bellezas naturales y servicios de primer mundo.

 

“Es una buena estancia, tenemos un potencial impresionante de recursos y atractivos para poder tener estancias como en Europa de 15 y 21 días, Quintana Roo por si solito es un multidestino turístico con un montón de atractivos, con más de 15 destinos, entonces hay que trabajar en eso para fortalecer la competitividad para lograr estancias promedio más largas”

 

El Vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra, explicó que el fin de semana se registraron 914 operaciones principalmente internacionales.

 

“Tuvimos ambos días arriba de 400 operaciones, incluso el sábado llegó a 490, ya acercándose a 500 y pues esto nos da buenos números, que nos dan llegadas y salidas con vuelos nacionales e internacionales y se reflejó en el número de gente que vimos pasar por ahí, el total de ambos días fue de 914 vuelos”

Botón volver arriba