Turistas estadounidenses son detenidos por fraude a hoteles de lujo

Elementos de la Policía Turística detuvieron a dos personas que realizaron durante el fin de semana un fraude por 108 mil 945 pesos en restaurantes y joyerías instaladas en el hotel JW Marriot y The Ritz Carlton.

 

El sábado a las 15:50 horas la unidad 5313 recibió un reporte vía base por un robo en el hotel The Ritz Carlton, ubicado en el kilómetro 14.5 del bulevar Kukulcán, ahí el agente de seguridad, E.P.P de 28 años de edad, informó que 30 minutos antes una pareja entró a la tienda del hotel haciendo compras de aproximadamente 60 mil pesos en joyería, ropa y alimentos y cargando el monto a la habitación con número 2012, sin que ellos estuvieran hospedados ahí.

 

El gerente de dicho centro de hospedaje señaló que interpondría su denuncia ante el Ministerio Público, y que contaba con las características físicas de dichas personas, de las cuales, una era del sexo femenino y otra del sexo masculino, con apariencia de extranjeros.

 

Con el mismo modus operandi, la pareja ingresó ayer domingo al hotel Marriot Casa Magna, sin embargo durante el recorrido de prevención y vigilancia de los elementos de la Policía Turística, alrededor de las 20:16 horas, el encargado de seguridad A.D.G.P de 40 años, los abordó y les señaló que una pareja, quienes dijeron llamarse Eden Worth de 23 años originario de California, Estados Unidos, y Christian Robinson de 21 años, proveniente del mismo país, realizó una compra en la tienda del hotel por la cantidad de 47 mil pesos y otra más por mil 945 pesos, y firmaron a cargo de la habitación 0103.

 

Explicó que la pareja no está hospedada en el hotel y que ingresó pasando por el restaurante como comensales, ya que es abierto al público. La supervisora del hotel Marriot Casa Magna, V.E. de 41 años señaló como responsables a Eden Worth y Christian Robinson del fraude, por lo que los elementos los aseguraron y los trasladaron a las instalaciones de la Policía Turística para los trámites que corresponde.

 

La pareja había adquirido una botella de Absolut Rasberry, una botella de whisky Chivas Regal, una botella de whisky Red Lauder, una botella de whisky Jim Beam, una botella Kalani, una botella de Traiset, un paquete de 8 cajetillas de cigarros de la marca Benson, cuatro playeras tipo polo para caballero, una guayabera color blanca para caballero y un short azul para caballero, con un montón total de 47 mil pesos.

Botón volver arriba