Enoel ofrece promover más trabajo, con mayor capacitación

 

1 de mayo 2019.- “Los cancunenses deben contar con educación de calidad para el trabajo”, afirmó Enoel Pérez Cortez, candidato por el PRI a diputado local en el Distrito 7, con sede en la ciudad de Cancún.
Determinó, que con la finalidad de lograr que las familias de Cancún permanezcan más unidas, impulsará leyes que promuevan la obligatoriedad de vincular la Educación a las empresas, acorde al mercado laboral.


El abanderado a Legislador, al caminar por el sector comercial del Polígono Sur de Cancún, en la franja en avenida Las Torres, y en la región 105 Tierra Maya, reconoció que una de las inquietudes que le han expresado los ciudadanos y sus familias en su andar, es el de contar con garantías que sus hijos también podrán trabajar en la ciudad donde crecieron, y así no alejarse de la familia.
“La educación técnica y las universidades, tienen el enorme reto de preparar a los alumnos para encarar con éxito los desafíos actuales y futuros del mercado laboral. La vinculación Educación-Empresa promoverá con grandes posibilidades de éxito el desarrollo, tanto de las personas como del sector económico”, aseguró.
Los vecinos estuvieron de acuerdo en que debe haber una reforma para reducir el desequilibrio, entre lo que las empresas necesitan y las competencias que los profesionistas ofrecen, y procurar el talento humano calificado. Y se comprometieron a votar por Enoel, para que sea su representante en el Congreso del estado.
El abanderado a Legislador, explicó que en el tema profesional, las instituciones de educación superior en la entidad no están homologadas con el mercado laboral y condenan a que sólo 4 de cada 10 jóvenes egresados encuentren un empleo en su área.
Es por ello que, la vinculación de la Educación y el modelo de empresas de la localidad resulta necesaria para poder apuntalar mejores beneficios para los ciudadanos y sus familias.

Botón volver arriba