MIC Cancún abrirá sus puertas para apoyar el desarrollo de Pymes

CANCUN, Q. ROO.- El Centro de Innovación de Microsoft (MIC), en Cancún, está por abrir sus puertas con la consigna de desarrollar nuevas tecnologías en beneficio del sector turismo y apoyar a las Pymes del sector tecnológico en materia de capacitación, certificación y licencias de productos.

Desde el MIC se diseñarán programas de investigación de acuerdo a Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente regional, en la entidad, de la Cámara Nacional de la Industria de Tecnología de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Erosa Cárdenas mencionó que ya han creado desde Cancún software para reservar por internet, controlar el tráfico de aeronaves y administrar hoteles, restaurantes, agencias de viajes y para facturación electrónica, entre otros.

La inversión para el MIC de Cancún se calcula en alrededor de 10 millones de dólares debido a la complejidad de sus instalaciones y a los programas que ofrecerá el centro.

Siendo un centro de innovación tecnológica lleva también la consigna de apoyar a los universitarios por lo que esperan poder beneficiar a por lo menos dos mil estudiantes y 300 empresas de la industria.

La Canieti estableció un acuerdo previo con el MIC para el impulsara a un grupo de 12 empresas afiliadas, además de contar con un centro de certificación, que ahorrará a los pequeños empresarios un viaje a otras entidades del país.

Los emprendedores con una cartera de negocios relacionados con las tecnologías de la información se beneficiarán de programas específicos y asesorías en donde podrán responder sus dudas.

El MIC de Cancún, en el Tulum Trade Center del bulevar Colosio es el quinto en el país después de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Ciudad de México.

Botón volver arriba