Asociación de Hoteles de Cancún & Puerto Morelos lamenta la perdida de su presidente

Cancún Quintana Roo febrero del 2015.- El Sr. Roberto Antonio Cintrón Díaz del Castillo, nació en la ciudad de Aguadulce, Veracruz el 7 de Mayo de 1938.

Inició en la hotelería en 1968 y llegó a Cancún en el año de 1983 para dirigir el hotel Club Lagoon.

Hotelero de corazón, hasta la fecha Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún & Puerto Morelos por segunda ocasión, y Gerente General del Hotel Flamingo Cancun Resort desde su apertura en el año de 1985.

En el año de 1994 toma protesta como Presidente de la Asociación de Hoteles, siendo en ese entonces el Presidente número 13. Durante su administración ingresa al Comité Directivo de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA por su siglas en inglés).

Miembro activo del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles desde su inicio, desempeñando como líder una constante labor en beneficio de la hotelería organizada, importante interlocutor con los diferentes niveles de gobierno del país, así como diferentes asociaciones y cámaras.

Presidente y Fundador de la Asociación de Ejecutivos de Ventas de Hoteles, así como Presidente en cuatro ocasiones del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún y en el período 1995.1996 del Club Skal.

Entre sus logros más significativos está la creación de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún en el período 1996-1997, en conjunto con otros organismos.

Incansable promotor del destino y de la hotelería, participando en las distintas ferias y eventos turísticos tanto nacionales como internacionales.

“La hotelería, como pieza clave del desarrollo de Cancún y Puerto Morelos, se ha fortalecido y ahora su labor busca ir más allá y mantener una vinculación con la comunidad que forma parte vital de la cadena de servicios al turismo”. Hoy la hotelería es unión, fuerza y fuente de ingreso. El trabajo nunca termina, se requiere de constancia, y la capacitación forma parte medular en la búsqueda de la excelencia” – palabras del Sr. Cintrón.

El Sr. Roberto Antonio Cintrón Díaz del Castillo, continuó hasta el último momento con la importante labor de promoción y representación de Cancún, siempre con su gran compromiso para mantener en este destino Un servicio de Clase Mundial.

Así, con este compromiso como bandera, cumpliendo con entusiasmo la promoción del destino, al concluir su participación en la Feria Turística en Madrid, España, el día de hoy, lunes 2 de Febrero de 2015, el señor Roberto Cintrón Díaz del Castillo, a la edad de 76 años, fallece antes de su regreso a Cancún.

Descanse en Paz.

Botón volver arriba