México es un país democrático y con visión hacia el crecimiento; Ruiz Massieu

Berlín, Alemania, a 4 de marzo de 2014.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que México es un país democrático, con instituciones sólidas y una visión clara hacia el crecimiento y desarrollo.

Al reunirse con parlamentarios alemanes, aseguró que nuestra nación está en movimiento, ya que el Presidente Enrique Peña Nieto ha establecido una agenda ambiciosa para transformarla.

Lo anterior, indicó la titular de la SECTUR, se ve reflejado en los compromisos adquiridos, y las reformas estructurales aprobadas el año pasado, que colocan al país en un camino de desarrollo importante.

“México es un país con estabilidad macroeconómica, solidez institucional y un amplio potencial de crecimiento. Esto se refleja en los acuerdos, reformas y el consenso entre las fuerzas políticas”, destacó.

Durante el encuentro, el diputado Jürgen Klimke, presidente del Grupo de Alemania-México, y la diputada Heike Brehmer, presidenta de la Comisión de Turismo, ambos del Parlamento Federal, reconocieron los avances estructurales del gobierno mexicano y manifestaron su disposición de trabajar coordinadamente a favor del turismo.

A su vez, Ruiz Massieu subrayó que la combinación de las reformas estructurales e inversión en México establecerán una nueva plataforma para detonar crecimiento económico.

En tanto, agregó, el Pacto por México es la muestra de la voluntad manifiesta de las fuerzas políticas y del Gobierno de la República por hacer crecer al país.

Al respecto, dijo la Secretaria de Turismo, se debe posicionar la imagen de nuestra nación en el exterior y, sin negar realidades, mostrar los aspectos positivos: un México moderno, confiable, y rico en atractivos, de los cuales la cultura es componente clave.

En el segundo día de la gira de trabajo por Alemania, Ruiz Massieu mencionó que a través de una mayor promoción de los principales destinos mexicanos en el país europeo, se logrará mejorar la conectividad aérea entre ambas naciones en beneficio de la actividad turística.

Resaltó que existe el interés de incrementar los vuelos regulares y charters con el propósito de que más alemanes visiten México, lo que coadyuvará a elevar la derrama económica.

Tan sólo en diciembre del año pasado, recordó la titular de la SECTUR, México recibió 18 mil 900 turistas alemanes, lo que significó un incremento del 6.6 por ciento con respecto a 2012.

La Secretaria Ruiz Massieu estuvo acompañada por la Embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.

Botón volver arriba