Aumenta la llegada de pasajeros extranjeros al aeropuerto de Cancún; Sedetur

La extraordinaria capacidad de gestión y de negociación del gobernador Roberto Borge con las líneas aéreas internacionales para generar un mayor arribo de vuelos a los aeropuertos de la entidad, dio como resultado el incremento de 8.4 por ciento en el número de pasajeros extranjeros durante los primeros meses de este año, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Indicó que de acuerdo al Sistema Integral de Operación Migratoria, de enero a julio de este año, el aeropuerto internacional de Cancún recibió a 3 millones 632 mil visitantes de diversas nacionalidades, lo que representa 8.4 más a lo observado en el mismo periodo del año anterior, cuando llegaron a la terminal cancunense 3 millones 349 mil turistas extranjeros.

En este sentido, la titular de SEDETUR indicó que el visitante estadounidense aumentó 11.6 por ciento con el arribo de 1 millón 882 mil turistas en los primeros siete meses de 2014; el canadiense se incrementó 4.2 por ciento, el inglés 4.5 por ciento y el francés 5.7, entre otros.

Al respecto, dio a conocer que el paseante de origen ruso es el que mayor incremento registró con el 38.3 por ciento, durante el mencionado período y en comparación con enero-julio de 2013.

Aseguró que esta tendencia continúa en el segundo semestre de este año, al recibir más vuelos y más líneas aéreas procedentes de países como Estados Unidos, Brasil y Canadá, etcétera, y por ende, afirmó, sigue el aumento en el arribo de turistas procedentes de todo el mundo.

Detalló que este crecimiento turístico obedece a la extraordinaria campaña de difusión que se ha llevado a cabo en las distintas ferias, donde una delegación de Quintana Roo asiste, encabezada y siguiendo los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo.

Botón volver arriba