SEDUVI dará solución al problema de vivienda en Akumal

TULUM, Quintana Roo, 10 de marzo.- Gracias al impulso del gobernador, Roberto Borge Angulo, pronto se dará solución el añejo problema en materia de vivienda de los habitantes de la comunidad de Akumal, al dotar de lotes con servicios a más de 300 familias, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo.

En reunión realizada con integrantes del Comité de Colonos de Akumal; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo y el presidente Municipal, David Balam Chan, acordaron que en beneficio de las 311 familias, del 11 al 17 del presente mes, se instalarán mesas de recepción de documentos y aclaración de dudas, con el objetivo de integrar los expedientes de las familias a beneficiar.

Rodríguez Marrufo señaló que el predio donde se desarrollará la nueva colonia, es conocido como “La Tortuga” y está ubicado en Akumal municipio de Tulum; además cuenta con un superficie de 9.37 hectáreas y a partir de la próxima semana iniciarán los trabajos topográficos para el proyecto de subdivisión.

Precisó que los trabajos de topografía permitirán la rectificación de superficies, medidas y colindancias de manzanas, lotes, áreas verdes y de donación con miras a un crecimiento ordenado del fraccionamiento a futuro.

-Es voluntad y compromiso de las autoridades tanto estatales como municipales atender la necesidad de vivienda en este municipio, por esa razón este día se logró dar un paso muy importante para concretar el proyecto de vivienda en Akumal-, aseguró.

El Secretario de la Seduvi, señaló que la creación de este fraccionamiento incluye de manera progresiva y por etapas, la construcción de infraestructura básica de servicios, como la creación de la red de agua potable, la red de electrificación, alumbrado público; así como la construcción de vialidades y pavimentación, incluso calles, guarniciones, banquetas y la construcción del drenaje sanitario.

Por su parte, el presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan, agradeció el impulso del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo por el apoyo al municipio de Tulum al brindar la solución de fondo a un problema social de muchos años, -solo el trabajo coordinado permite resultados con beneficios para todos-, señaló.

Abundó –es con este tipo de acciones como el Gobernador rescata su palabra empeñada con los quintanarroenses en materia de vivienda, al mismo tiempo brinda certeza jurídica y consolida la vivienda como satisfactor social primario-.

Botón volver arriba