Se Fortalece la promoción turística de Cozumel; Fredy Marrufo

Tras registrar el estado de Quintana Roo una ocupación hotelera histórica superior al 95 por ciento durante las pasadas vacaciones de verano, la secretaria de Turismo de la entidad, Laura Fernández anunció la realización de tres triatlones internacionales en la Cozumel, con lo cual se fortalece la promoción turística de la isla.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, señaló que Quintana Roo, gracias al trabajo del gobernador, Roberto Borge, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento económico, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Destacó que para continuar con esta tendencia, Quintana Roo desarrollará diversas actividades que permitan atraer nuevos segmento de turistas. Por eso se llevarán a cabo actividades como estas donde el estado invertirá casi 1 millón de dólares para promover sus destinos turísticos.

Sostuvo que para el Metlife Ironman se canalizarán 280 mil dólares; para el ITU Cozumel Wold Cup 250 mil dólares y para el Ford Ironman 450 mil dólares.

Dijo que para la realización de estos eventos, se tendrán disponibles 5 mil 855 cuartos de hotel y 45 vuelos semanales de 12 aerolíneas nacionales e internacionales, así como toda la oferta turística de la isla.

Indicó que se espera que el crecimiento en la ocupación hotelera por la realización de los triatlones aumentará 10 por ciento.

En compañía del Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; la Presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Beatriz Tinajero; y del Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Caraval, la titular de Sectur informó que se realizarán los

triatlones: Metlife Ironman, el 21 de septiembre; el ITU Cozumel Wold Cup, presentado por Sports World, el 4 y 5 de octubre; y el Ford Iron Man Cozumel el 30 de noviembre.

El Domingo 21 de septiembre del 2014 Cozumel recibirá a 2 mil atletas en el Metlife Ironman 70.3 Cozumel, con más de 33 competidores de diferentes países. El premio será de 50 mil dólares. Las distancias que recorrerán los competidores serán: 1.9 km de natación, 90.1 km de ciclismo y 21.1Km de carrera.

La Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) llegó a Cozumel en el 2013 en lo que fue el evento más espectacular del año. La competencia se divide en dos días, el sábado 4 de octubre se realizará el triatlón de Circuito Nacional de Triatlón para 1,000 participantes y el domingo 5 se llevará a cabo el evento ITU donde estarán presentes los mejores triatletas de México y el mundo de más de 30 países. El premio será de 60 mil dólares

El Ford Ironman Cozumel reunirá a 2 mil 400 triatletas de más de 82 países competirán el domingo 30 de noviembre en la sexta edición del Ford Ironman Cozumel 2014.

Este circuito comprende 3.8 kilómetros de natación en el Mar de la playa del parque Chankanaab; 180 kilómetros de ciclismo sobre la carretera que rodea la Isla de Cozumel y 42.2 Kilómetros de carrera rumbo al centro de Cozumel. La competencia tiene una bolsa de premios de 75 mil dólares para la categoría profesional.

Por su parte, el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, reconoció la importancia de estos eventos para el dinamismo económico de la isla y del estado y respaldó estas iniciativas.

Apuntó que trabajará coordinadamente con el gobierno del Estado para que juntos puedan consolidar una buena candidatura y ser sede del Campeonato Mundial de Triatlón.

Un comentario

  1. Me encanta ir a Cozumel, siempre me la paso excelente con mi esposo y mi hija. Fiesta Americana nos trata excelente! Jamás he tenido alguna queja, bellísimas instalaciones.

Botón volver arriba