Llaman a solidarenses a participar en actividades deportivas del mes rosa

Playa del Carmen, Solidaridad, 5 de octubre del 2023.– Durante octubre, considerado el mes rosa, también se realizarán diversas actividades deportivas, de concientización y sensibilización que organiza el gobierno que dirige Lili Campos a favor de las mujeres, quienes luchan por una vida sana y quienes han vencido el cáncer de mama.

El director general del Instituto del Deporte Municipal, Amador Gutiérrez Guigui informó que con mucho entusiasmo han preparado la “Rodada Rosa”, el próximo sábado 21 de octubre a las 5:00 de la tarde. “La salida será de la plaza 28 de julio, abierto a toda la ciudadanía y con una distancia corta, sin requisitos, solo asistir, de preferencia con una playera rosada” dijo.

Por otra parte, mencionó que también se realizará el “Nado Rosa” el próximo domingo 22 de octubre en la playa de la calle 88; la cita es las 6:00 de la mañana, evento igualmente abierto para toda la ciudadanía. “Aquí no hay distancia, se trata de apoyar, sensibilizar, concientizar a las personas a hacer ejercicio, cuidar su salud” dijo.

Por último, por parte del Instituto de la Juventud habrá una plática de concientización el 19 octubre en el colegio St Patrick, de Puerto Aventuras. Cabe mencionar que según el INEGI, en 2021 en México se registraron un millón 122 mil 249 defunciones, de las cuales 8 % fue por tumores malignos.

Botón volver arriba