Borge reconoce el trabajo de Cozumel en prevención por Rina.

COZUMEL, Quintana Roo, 28 de octubre.—El gobernador Roberto Borge Angulo comenzó hoy en esta isla un recorrido de evaluación en los municipios afectados por la tormenta tropical “Rina”, que esta mañana salió al Canal de Yucatán y se degradó a depresión tropical.

En esta isla se reunió previamente, en las instalaciones del Sector Naval, con el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, y en el que participan además de autoridades estatales, representantes del Sector Naval y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes rindieron sus informes de incidentes.

Según los primeros informes, no se registraron daños mayores. De hecho, la Capitanía de Puerto reabrió el puerto a la navegación mayor y se reanudaron los cruces a Playa del Carmen.

La Sedena reportó en la reunión que en Cozumel evacuó únicamente a unas cuantas personas y las trasladó a un albergue. La zona norte resultó la más inundada, pero se trabaja en el desalojo del agua.

Durante el recorrido, acompañado por el Presidente Municipal, el Gobernador recorrió las colonias Emiliano Zapata, Repobladores, San Gervasio, Adolfo López Mateos, Juan Bautista, 10 de Abril y Las Fincas, entre otras, donde se registraron encharcamientos debido a las intensas lluvias que ocasionó el meteoro.

Paralelamente a estos recorridos, brigadas del DIF bajo la dirección de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, trabajan coordinadamente con las autoridades municipales atendiendo las necesidades de los ciudadanos afectados.

Se constató que las medidas de prevención adoptadas por las autoridades permitieron que se reportara saldo blanco y que los daños fueran mínimos.

Botón volver arriba