Solo 80 mdp asigna Sectur para campaña de promoción del Mundo Maya.

Cancún Q. Roo.- Un presupuesto de solo 80 millones de pesos adicionales para la promoción Turística de la campaña Mundo Maya fue destinado para los estados de; Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por parte de la federación, informó el Secretario de Turismo, Juan Carlos González, tras reunirse con su homóloga a nivel nacional, Gloria Guevara.

«Que se definió un presupuesto de 80 millones de pesos para una difusión institucional de todo lo que es el Mundo Maya vamos a tener una difusión en Estados Unidos, Europa y México»

Estos recursos adicionales a los 20 millones previamente asignados para promoción se destinarán de forma directa por la Secretaría de Turismo federal en Canadá  Europa y México, mediante vídeos, impresos, e internet.

Es decir a ninguna entidad federativa se le asignaron recursos adicionales para ejercer de forma directa.

Cabe decir que en la estrategia del fin del mundo también participan; Belice, Honduras y Guatemala, países en los cuales tiene presencia la cultura Maya que profetizó el fin del mundo en diciembre del 2012.

En la zona del caribe mexicano se fortalecerá la conectividad aérea, ya que en breve se contará con el vuelo Cancún  Villa hermosa, a través de  Viva Aerobus.

Por otra parte informó que para infraestructura turística en Quintana Roo se invertirán 70 millones de pesos, para los municipios de; Chetumal
Cozumel, Riviera Maya, y Cancun.

Mientras para el concepto  Mundo Maya se destinarán 30 millones de pesos, que incluye el proyecto del Santuario de la Esperanza y una pirámide ecológica.

Así también Conaculta tiene programadas diversas actividades culturales en las zonas arqueológicas de Quintana Roo.

Botón volver arriba