El mundo debe saber que México es un país moderno y vibrante; Ruiz Massieu

Mexico-bandera

México, D.F., 7 de Junio de 2013.-La única forma de resolver los retos que México tiene por delante pasa por la unidad y por los acuerdos, afirmó la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

Al inaugurar, con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, la Semana de Yucatán en México, Ruiz Massieu subrayó que el mundo debe saber que México es un país moderno y vibrante, con una sólida democracia, y que tiene un potente e importante patrimonio cultural para la humanidad.

En la ceremonia, efectuada en el Palacio de los Deportes, y a la que asistió el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, la titular de SECTUR manifestó que la celebración de la Semana de Yucatán en México es un esfuerzo que se suma de manera importante a lo que se está haciendo en todo el país para avanzar juntos.

Este es, dijo, un acontecimiento que hay que destacar especialmente, y que debe promoverse como ejemplo decidido del espíritu emprendedor que hay en Yucatán y en todo México.

Ruiz Massieu sostuvo que hoy, más que nunca, eventos como éste son muy valiosos para todos. Para Yucatán, mencionó, porque con la promoción se atraerán inversiones y turismo. Para los asistentes, que tendrán la oportunidad de conocer lo grande y hermoso que es ese estado y luego difundirlo, y para todos los mexicanos, en la medida en la que pone un gran ejemplo de iniciativa y empuje.

La Semana de Yucatán en México será un escaparate idóneo para mostrar a México y al mundo el potencial de inversión que tiene la entidad, «y todos sabemos que es mucho lo que tiene el estado para ofrecer», enfatizó.

La Secretaria de Turismo se refirió a la reciente visita de Estado del presidente de China a México, Xi Jinping, y comentó que el hecho de haberlo llevado a conocer al Mayab, tuvo el propósito de mostrarle el patrimonio cultural, tan potente y tan importante que tiene México para la humanidad.

El objetivo de la Semana de Yucatán en México, que estará abierta al pública del 7 al 16 del presente mes, es generar un espacio de negocios en los ramos turístico, comercial, artesanal e industrial, y exhibir los principales productos y servicios, así como las expresiones culturales de la entidad, a través del folclor y la música yucateca, sin faltar su gastronomía.
Participan más de 85 expositores, en 110 stands, incluyendo a los municipios de Mérida, Progreso, Ticul, Chocholá, así como los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal, como anfitriones de esta edición.

Botón volver arriba