Revisan pago oportuno de aguinaldos a trabajadores en Q Roo

Quienes no reciban esta prestación también pueden presentar sus quejas en las oficinas de la Secretaría del Trabajo

Chetumal, lunes 19 de diciembre del 2022.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS) supervisará a través del operativo de verificación “Pago de Aguinaldo 2022” que los patrones cumplan con esta prestación para sus trabajadores por lo que implementaron asesorías gratuitas y permanentes durante la temporada vacacional.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la STyPS, Flor Ruiz Cosio quien explicó que a través de la dirección del Trabajo y área de inspecciones se realiza este operativo para verificar que se cumpla con el pago de aguinaldos y que sea equivalente a 15 días de salario mínimo.

Ruiz Cosio detalló que las y los trabajadores que no hayan cumplido el año de servicios e independientemente si se encuentren laborando o no, en la fecha antes citada deben recibir su aguinaldo o el pago proporcional, conforme al tiempo que hayan trabajado.

La titular de la STyPS dijo que, en caso de incumplimiento con esta prestación, se recomienda a las y los trabajadores, acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Chetumal o Procuradurías Auxiliares de la Defensa del Trabajo en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel para interponer su queja.

Las y los trabajadores podrán acudir a dichas oficinas de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas, a partir del día 21 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2023, reanudando actividades en horario normal a partir del miércoles 4 de enero de 2023.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba