Realizan Tercera Feria del Empleo en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de junio de 2022.- Con el propósito de ofrecer más oportunidades de trabajo a las y los portomorelenses, y con ello contribuir a su desarrollo y economía familiar, la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, en coordinación con empresas de la localidad, organizó hoy la Tercera Feria del Empleo, “Creciendo con Puerto Morelos”, en el domo de la colonia Zetina Gasca.


“La indicación de nuestra presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz es seguir trabajando para fortalecer la reactivación económica del municipio, por medio de la generación de más fuentes de empleo. Como gobierno local nos convertimos en vínculo entre los solicitantes y las empresas”, comentó la directora general de Desarrollo Económico, Elda Leonor Cahuich Fuentes.


Por su parte, el subdirector de Vinculación Empresarial, Santiago Frías Sánchez, detalló que en esta tercera edición de la Feria se ofertaron 300 plazas por medio de 10 empresas, entre ellas los hoteles Marina el Cid, Ocean Coral, Grand Residences y Royalton, además de Chedraui, Interceramic, Alltournative, Kekén y Almacén Fiscal Víctor Rodríguez SA de CV.


Asimismo, indicó que entre los puestos de trabajo ofertados están el de supervisores, coordinadores, jefaturas, puestos en seguridad, servicios al cliente, cajeros, vendedores, capitán de yates, estibadores de patio y operadores de tractor.


“Contamos con dos hoteles locales como el Ocean Coral y Marina el Cid, que han extendido la oferta al empleo inclusivo para personas que tienen alguna discapacidad, lo que nos abre una puerta más de oportunidad para este sector de la sociedad”, puntualizó Santiago Frías.


Finalmente, comentó que para apoyar de igual forma a los postulantes, se ofrecieron los servicios para la obtención de la tarjeta de salud, a través de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), y de la carta de antecedentes no penales, gracias al respaldo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Botón volver arriba