Lili Campos constata avance de trabajos de pavimentación en Puerto Aventuras

Playa del Carmen, Solidaridad, 12 de octubre del 2023.– La presidenta Lili Campos realizó un recorrido de supervisión para constatar el avance de los trabajos de pavimentación de 6 mil 120 metros cuadrados de la avenida Chicozapote, en la alcaldía de Puerto Aventuras, lo que beneficiará a más de 22 mil 800 habitantes.

Durante el recorrido, Lili Campos subrayó que “la avenida se realiza de acuerdo al PDU vigente, que es el del año 2010, el cual marca que es una vialidad. Y por demanda ciudadana y tráfico vehicular, se consideró hacer esta vía alterna que permitirá mejor movilidad”.

Además, la edil enfatizó que la alcaldía ha crecido mucho, por lo que se está haciendo el primer cuerpo para que permita que en las horas pico no se retrasen para ir a su trabajo o escuela, siendo un beneficio para todos los habitantes de Puerto Aventuras.

Gilberto Gómez, alcalde de Puerto Aventuras, agradeció a la edil por está importante obra y subrayó que “la vialidad será un desahogo completo para las avenidas, beneficiando sobre todo a Puerto Maya porque no tenían otra salida”.

El director de construcción de la alcaldía Javier Castillo, explicó que esta nueva avenida conectará con la avenida Guaya y con la calzada Puerto Maya. Tendrá 200 metros lineales y 7 metros de ancho, con pavimento asfáltico de 5 cm de espesor y 7 metros de concreto hidráulico. Asimismo, se le dotará de alumbrado, banquetas y reductores de velocidad.

El director agregó que, la vialidad conectará con la calzada del Sol, con lo que se formará un circuito completo que viene desde la carretera federal hasta lo que será la futura avenida Chicozapote. “Se tendrá un circuito que le dará la vuelta a todo Puerto Aventuras, conectando las avenidas principales” enfatizó.

Botón volver arriba