Fredy Marrufo inaugura el programa “Movilízate en Familia”

COZUMEL, 29 DE JUNIO.- Cumpliendo con el objetivo de fomentar la actividad física a través de actividades recreativas y la convivencia familiar, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, junto con su esposa, la señora Gina Ruiz de Marrufo, encabezaron la inauguración del programa “Movilízate en Familia”, que se realizará el último domingo de cada mes durante la presente administración.

El objetivo de esta actividad es justamente promover la convivencia familiar y comunitaria, a través de la implementación periódica de un punto de encuentro seguro, para la recreación, el esparcimiento y la práctica de estilos de vida saludables con diversas actividades programadas que se desarrollarán en la Avenida Rafael E. Melgar.

Acompañado también de sus pequeños hijos, Gerardo y Santiago, el Presidente Municipal encabezó el contingente de ciclistas, entre los que participaron funcionarios de la administración municipal y la comunidad en general, durante el recorrido que inició y concluyó en la Explanada de la Bandera, los ciclistas pedalearon sobre la avenida costera entre la 11 avenida y el Boulevard Aeropuerto.

“Hoy es un día muy especial ya que arrancamos un programa que tiene como objetivo unir a las familias de Cozumel para que hagan deporte y puedan convivir, para lo cual durante esta actividad tendremos una parte de la Av. Rafael E. Melgar libre de tráfico vehicular para que la comunidad pueda correr, andar en bicicleta, caminar o pasear a sus mascotas”, expresó el Alcalde.

Este evento se realizará el último domingo de cada mes y será de 8:00 a 12:00 horas para que la población pueda hacer suyo este espacio, fortaleciendo la conciencia ecológica con el uso de transportes no motorizados, contribuyendo al fomento de valores cívicos, sociales y morales entre niños y jóvenes, alejándolos de las adicciones y prácticas delictivas.

Por su parte, el director de Deportes, Héctor Martínez Ramírez, quien es el encargado de coordinar el programa, dijo que también se instalarán en la Explanada de la Bandera diversas actividades alternas, módulos de pesaje y medición, a fin complementar un plan de actividades adecuado a las necesidades de los cozumeleños.

Cabe destacar el apoyo de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes coordinaron la vialidad y garantizaron la seguridad de los participantes durante todo el trayecto hasta que terminó el evento.

Botón volver arriba