Cancún Center amarra 12 congresos para 2013; 50 mdd en derrama

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- Durante el año por concluir se ganan una docena de candidaturas para congresos y un par más para exposiciones, los que dejarán una derrama cercana a los 50 millones de dólares durante 2013, además de que se diversificarán las especialidades.
En entrevista, Javier Gámez Bautista, director general del Centro de Convenciones, hace un balance del año por concluir, que es récord en número de congresos con casi 20,000 participantes y una derrama aproximada a 40 millones de dólares.
Indica que además durante 2012 se asiste a varias competencias de sede y se logran ganar más una docena de candidaturas para organizar a lo largo del próximo año, así como la sede para un par de exposiciones, y da los pormenores.
“Ganamos el Congreso Internacional de la Asociación de Geofísicos, también para 2013 la Convención Nacional Herbalife y una exposición muy interesante que es Oil and Gas Mark to Place, que es un evento que se va a dedicar a traer a los principales compradores de viajes dentro de la industria petrolera a nivel internacional”, subraya el directivo.
Dice que para 2014 se ganan tres eventos más: el primero es el de la Asociación de Matemáticas Vallecianas, el Internacional de Cirugía Maxilofacial y otra exhibición importante: la American Society of Travelling Agency International Destination.
Para 2015 dos: el regional de la Asociación Internacional de Cáncer Ginecológico, y el XVI Congreso Latino Americano de Pediatría; un año después el Coloquio Internacional de Paratuberculosis y el Mundial de Reconocimiento de Patrones.
“Como vemos ya no solamente estamos teniendo congresos médicos, sino ahorita algunos científicos y cuestiones de matemáticas, etcétera, que también nos estamos diversificando para poder lograr mayor impacto en el mercado; para 2017 ganamos el Congreso Anual de la Sociedad de Procesamiento de Polímeros y el Mundial de Nefrología.”
Javier Bautista añade que para 2020 se obtiene el Congreso Mundial de la Asociación Fiscal, al que asisten los mejores fiscalistas del planeta, y puntualiza que la derrama económica que se espera por esos eventos son 47 millones de dólares.
Salir de la versión móvil